lunes. 29.04.2024
El tiempo

Cruz: "Hay que levantar el embargo de Hacienda o no se podrá gestionar el Recre"

El alcalde de Huelva considera que "no hay que buscar fantasmas" en el acuerdo con Eurosamop. "Se ha hecho un contrato y a cambio de los servicios que presta, la empresa obtiene una remuneración, además de primas por objetivos", aclara.
Cruz: "Hay que levantar el embargo de Hacienda o no se podrá gestionar el Recre"

El Ayuntamiento de Huelva no encuentra sentido a la polémica que rodea al contrato firmado entre el Recreativo y Eurosamop SL para la gestión deportiva y económica del club por los próximos diez años. Máxime cuando, a juicio del Consistorio, se ha ofrecido información suficiente sobre el acuerdo a través de diversas vías, incluida la prensa.

"No entiendo lo del contrato, la empresa (Eurosamop) ha explicado a todos los grupos políticos los detalles del contrato, pero parece ser que es el único contrato del que todo el mundo necesita tener una fotocopia", señala Gabriel Cruz, en declaraciones a Antena Huelva Radio.

El alcalde aclara que la publicación o no del contrato "no es una decisión del Ayuntamiento y sí de las dos sociedades que lo suscriben", e insiste en que "no hay que buscar fantasmas donde no los hay". Se trata de un mecanismo para "dotar de profesionalidad a la dirección deportiva y económica del club".

"Se contrata a profesionales de la gestión del fútbol para lograr la estabilidad económica y deportiva que necesita el club. Se ha hecho un contrato con unas condiciones y a cambio de los servicios que presta, la empresa obtiene una remuneración, además de primas por objetivos", detalle el primer edil.

En cuanto a la deuda, Cruz reconoce que "mientras el Ayuntamiento sea propietario del Recreativo, la responsabilidad es nuestra. Y todos sabemos que mientras no levantemos los embargos de la Seguridad Social y, sobre todo, de Hacienda, es imposible gestionar el club".

Por último, el político confirma que "volveremos a sacar a la venta las acciones del Recre en las condiciones que nos permitan garantizar y salvaguardar los intereses del club y del Ayuntamiento, que además son perfectamente compatibles". Una clara alusión a que el pago de 8,6 millones de euros de dinero público se podrá recuperar cuando alguien compre el Decano.