viernes. 26.04.2024
El tiempo

Matalascañas incrementa su oferta cultural y deportiva de verano

A los espectáculos del recinto Surfasaurus se suman el Festival de Teatro de Calle, el Mercado Artesanal de Caño Guerrero, el ciclo Cine en la Orilla y campeonatos de primer nivel
Matalascañas incrementa su oferta cultural y deportiva de verano

A los espectáculos del recinto Surfasaurus se suman el Festival de Teatro de Calle, el Mercado Artesanal de Caño Guerrero, el ciclo Cine en la Orilla y campeonatos de primer nivel

Matalascañas registra este verano un incremento sustancial de su programación cultural y deportiva. A los ya anunciados espectáculos que ofrecerá el recinto Surfasaurus con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, que traerá al núcleo costero a artistas como José Manuel Soto, María Toledo o el cómico Manu Sánchez, se suman el Festival de Teatro de Calle, el ciclo Cine en la Orilla, el Mercado Artesanal de Caño Guerrero y competiciones deportivas de primer nivel.

El concejal de Turismo, Desarrollo Local y Matalascañas, José Miguel Espina, ha destacado que el Ayuntamiento completa la oferta cultural, de ocio y deportiva que ofrece la iniciativa privada con una programación ambiciosa para uno de los 17 municipios andaluces declarados como turísticos y que cuenta con la mayor extensión de playa de España, concretamente 50 kilómetros, de los que 46 son vírgenes.

El Festival de Teatro de Calle, que cuenta con tres actuaciones, comienza este viernes 21 de julio con la puesta en escena de Yee Haw, de la compañía La Banda de Otro. Le seguirán ‘Mundos de papel’, de Vol e Temps, el 28 de julio, y ‘The incredible box’, de La Tal, el 18 de agosto. Todas las actuaciones son gratuitas, en la Plaza del Pueblo de Matalascañas, a partir de las 22.00 horas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Manoli Díaz, ha destacado que con este festival “sacamos la cultura a la calle”, al tiempo que ha subrayado la “enorme calidad” de los espectáculos, que están dirigidos a todos los públicos.

Por su parte, el ciclo Cine en la Orilla comenzó el pasado 12 de julio con la proyección de ‘El hogar de Missperegrine para niños peculiares’, que registró a numeroso público en zona del edificio Sancho. La programación prosigue este mismo jueves con ‘Monster Trucks’, en la zona del chiringuito Tucán, y se completará con cuatro proyecciones más los días 26 de julio (‘Dr. Strange’, en la zona Bajo Guía), 2 de agosto (‘La la land’, en zona Kabila), 9 de agosto (‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’, en la zona del chiringuito la Carpa) y el 23 de agosto (‘Zipi y Zape, la Isla del Capitán’, en la zona del edificio Sancho).

Mientras tanto, la programación del recinto musical Surfasaurus arranca este viernes 21 de julio con la actuación de la cantante y actriz Robin, que ofrecerá el espectáculo ‘Hija de la Luna’, tras lo que, sábado 22, se celebrará la segunda edición del festival de música electrónica ‘ColorsTribe’ con DJs como BeautyBrain, Abel The Kid o Priscila Due. El cantante sevillano José Manuel Soto llenará la noche del viernes 28 de julio, mientras que en los dos días siguientes, sábado y domingo, el espacio acogerá el ‘Matalascañas Food & Music Festival’, una muestra de cocina sobre ruedas, conocida como Food Trucks, y ‘Fiebre Flamenca’, que contará con la presencia de dos invitadas de honor: María Toledo y Esperanza Fernández. Surfasaurus cerrará su programación con el cómico Manu Sánchez, el viernes 4 de agosto, y ‘Retro Dance Music’, el día siguiente.

Paralelamente se celebra la Feria de Artesanía en Caño Guerrero, que se desarrolla desde el 20 de junio hasta el 10 de septiembre y cuenta con numerosos espectáculos durante todos los fines de semana. El concejal de Matalascañas ha destacado que la feria cuenta con 38 stands de todos los países en los que se puede encontrar productos de todo tipo, gastronómicos, textil o de arte. Además cuenta con una exposición permanente de Playmobil.

Más extensa aún es la programación deportiva, que comenzó el 8 de julio con el Torneo de Pesca y prosigue este mismo jueves 20 de julio con un plato fuerte, una prueba puntuable del Campeonato de España de Agility, que se desarrolla hasta el día 22. Ese mismo día también tendrá lugar la V Carrera Nocturna y el Aerobitón de Matalascañas. La programación se completa con el Día de la Bicicleta (25 de julio), el Torneo de Pádel (5 y 6 de agosto), el Torneo de Pesca (5 de agosto), el Torneo Voley Playa (12 de agosto), la Carrera Ciclista Nocturna (12 de agosto), el Torneo 3x3 de Baloncesto (19 de agosto), la Simultánea de Ajedrez (23 de agosto), la IV Travesía a Nado (27 de agosto), el Campeonato de Fútvoley (16 y 17 de septiembre) y el Torneo de Pesca (17 de septiembre).

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado el “enorme esfuerzo” que realiza el equipo de gobierno municipal para ofrecer una “ambiciosa programación cultural y deportiva” en el núcleo costero almonteño. “De esta forma contribuimos a potenciar aún más un destino turístico ya consolidado, para lo que contamos con una gran implicación del sector empresarial y del tejido asociativo”, ha añadido.