sábado. 27.04.2024
El tiempo

La gente y los rincones de Huelva de los 80, en el 1900

El emblemático establecimiento onubense acoge la exposición hasta el 3 de agosto
La gente y los rincones de Huelva de los 80, en el 1900

Los onubenses tienen estos días una cita ineludible en la sala bar 1900 de Huelva. El emblemático establecimiento onubense, conocido como el "templo de la cultura en Huelva", acoge una curiosa e interesante exposición donde se aprecian ciudadanos anónimos, y no tan anónimos, en diversos rincones propios de Huelva de los años 80, algunos de los cuales ya no existen.

Bajo el nombre de Gentes y rincones de Huelva, las imágenes son obra de Rafael Mélida y pueden visitarse hasta el próximo 3 de agosto en un establecimiento que acaba de cumplir 25 años de dedicación a la cultura, un cuarto de siglo poniendo sus instalaciones al servicio de los artistas onubenses para que puedan dar a conocer sus obras entre la ciudadanía y la clientela del bar más antiguo de Huelva.

La presentación de la exposición, que tuvo lugar este jueves 13 de julio, corrió a cargo del poeta y diputado nacional onubense José Juan Díaz Trillo y de Salvador Dorado, artífice también de la exposición junto al autor de las imágenes. Ambos protagonizaron una nueva edición de Los jueves del 1900, una de las tantas ediciones del que quizá sea el fenómeno que más eventos artísticos ha propiciado en Huelva.