viernes. 26.04.2024
El tiempo

Borja Otero y Jaramago Joe, esta semana en el Gran Teatro

Otero celebra el miércoles el Día Europeo de la Música con un recital de piano y Jaramago Joe celebra el jueves sus diez años de carrera
Borja Otero y Jaramago Joe, esta semana en el Gran Teatro

La música onubense acapara esta semana la oferta de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva en el Gran Teatro. Y lo hace con dos propuestas muy diferentes: el recital de piano de Borja Otero y el concierto celebración de los diez años de la banda de rock Jaramago Joe.

El miércoles, 21 de junio, Borja Otero, profesor del Conservatorio de Música, galardonado con numerosos premios, brindará al público onubense un recital de piano con obras de Fran Lizst, Joaquín Turina y Leandro Mariani, a partir de las 21.00 horas. Un concierto para celebrar el Día Europeo de la Música, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera parte del recital contempla el reestreno de la grandiosa Sonata en La mayor de Luis Leandro Mariani, fundador y primer director del Conservatorio de Sevilla, en el centenario de su composición y de la recepción del premio del concurso de la revista Mundial Música. La segunda parte está integrada por una variada selección de obras de Franz Liszt, incluyendo la Sonata Dante y la famosísima Rapsodia Húngara N°2.

El 22 de junio, Jaramago Joe se subirá al escenario para conmemorar los diez años de carrera musical de una banda onubense con un sinfín de tintes y fusiones con el propio rock, con el reggae, con el ska, con el jazz y con muchas músicas del mundo.

La principal filosofía de Jaramago Joe es hacer una música global para un mundo global. Y con esta pretensión cumplen ahora 10 años de carrera que han dado para dos discos, cientos de conciertos y decenas de canciones compuestas, algunas tocadas y otras olvidadas.

En este cumpleaños musical en el Gran Teatro se estrenarán algunas de las últimas canciones y adaptaciones, así como un documental con escenas y testimonios que resumen su carrera. Junto con el concierto, se proyectará un documental y los asistentes recibirán gratis con su entrada un CD de su último trabajo.