sábado. 27.04.2024
El tiempo

Estas son las condiciones que el Trust quiere incluir en el pliego de condiciones

La obligatoriedad de que el Consejo de Administración convoque una asamblea anual informativa y la creación de un Oficial de Enlace con la Afición, las propuestas más llamativas.
Estas son las condiciones que el Trust quiere incluir en el pliego de condiciones

Mientras desde el Ayuntamiento y desde el Recreativo se asegura que el pliego para la venta del club saldrá en breve, comienzan a conocerse algunos de los detalles incluidos en el citado documento. Es el caso de las condiciones propuestas por el Recreativo Supporters Trust, cuyo presidente Narciso Rojas ha revelado en declaraciones a Canal Sur Radio.

La más llamativa es la obligatoriedad de convocar una vez al año una asamblea informativa no vinculante en la que el Consejo de Administración se sometería a las preguntas de 800 abonados del Recreativo, los 400 carnets más antiguos y otros 400 socios por sorteo.

Del mismo modo, se crearía la figura de un Oficial de Enlace con la Afición, similar a la que la UEFA exige a todos los clubes que participan en sus competiciones. Este oficial sería un abonado que no sea miembro del Consejo de Administración y se elegiría democráticamente por los socios.

El Trust también pretende incluir en el pliego de condiciones cláusulas que impidan al nuevo dueño cambiar unilateralmente el club de ciudad; cambiar el nombre, el escudo y la primera equipación del equipo; y cambiar el nombre del estadio Nuevo Colombino, salvo que así se decidiera en una consulta democrática por los abonados del Recreativo y los integrantes de la asociación Líberos del Decano.

Por último, quedaría por concretar el papel a desempeñar por la recientemente inscrita Asociación Líberos del Decano con la que se pretende canjear el dinero aportado por los aficionados el pasado verano durante la Campaña de Salvación por acciones u otro mecanismo de control.