sábado. 27.04.2024
El tiempo

Grandes artistas flamencos cantan este miércoles ‘Una pará en el camino’

La Casa Colón acoge la presentación de la obra donde se recogen sevillanas, rumbas y plegarias de Andrés Pérez Parra a la Virgen del Rocío
Grandes artistas flamencos cantan este miércoles ‘Una pará en el camino’

La Casa Colón acoge la presentación de la obra donde se recogen sevillanas, rumbas y plegarias de Andrés Pérez Parra a la Virgen del Rocío

Todos los amantes del flamenco y devotos de la Virgen del Rocío tienen una nueva cita ineludible, y además por partida doble. Por un lado, la Editorial Niebla ha sacado a la luz Una pará en el camino, un libro donde se recogen casi un centenar de sevillanas, rumbas y plegarias dedicadas a la Blanca Paloma y a la Romería del Rocío del onubense Andrés Pérez Parra. Y por otra parte, estas letras serán cantadas este miércoles durante la presentación de la obra por numerosos artistas flamencos de reconocido prestigio, muchos de los cuales, como Marismeños, ya han incorporado algunas de estas letras a sus propios temas musicales.

El espectáculo comenzará a las 21.00 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón, donde los asistentes podrán escuchar las voces de Marismeños, Andares, Grana y Oro, Primavera, Brisa Marina, Raíces, Fran Rivera, Alfonso Sánchez, Juan Márquez, Titín Carvajal y el propio Andrés Pérez Parra. Todos serán los encargados de cantar las letras del autor en un acto que será presentado por el onubense Antonio Fernández Jurado.

Las letras de Pérez Parra expresan las numerosas vivencias que el autor ha experimentado en su relación con la Virgen del Rocío tanto durante la romería como en sus innumerables visitas a la ermita de la Blanca Paloma. “Son las sensaciones que siento cuando estoy con ella”, asegura.

Para ello, la obra se divide en varias partes, en función del tema de las sevillanas, rumbas o plegarias. Algunas de las partes más destacadas son el camino, las paradas, la entrada en El Rocío, la estancia en la aldea o el amor, entre otras.

La intención del autor es completar la obra el próximo año y acompañarla de un CD con las voces y música de varios artistas y grupos flamencos como Marismeños, Manguara, Lubricán, Andares, Alfonso Sánchez, Fran Rivera, Grana y Oro, Brisa Marina o Pinares.