domingo. 19.05.2024
El tiempo

La auditoría forense revela los métodos de Comas para burlar el embargo de Hacienda

El informe de los auditores desvela que en al menos una ocasión se trasvasó dinero de una cuenta del Recreativo a otra de Poientose, una empresa del madrileño. Se desconoce si el dinero sirvió para pagar deudas del club o se destinó a usos ajenos a la entidad.
La auditoría forense revela los métodos de Comas para burlar el embargo de Hacienda

El embargo que Hacienda practica sobre el Recreativo en respuesta a los impagos albiazules, asfixió la economía del club durante la etapa de Gildoy España SL, pero Pablo Comas encontró una rendija por la que poder burlar parcialmente el bloqueo de las cuentas recreativistas. Así lo desvela el diario Huelva Información basándose en un informe de la famosa y polémica auditoría forense.

Según el rotativo, "el 13 de agosto de 2015 el Decano transfirió 13.014,69 euros de la última ampliación de capital del club de una de sus cuentas a otra de Poientose, empresa de la que Comas era socio y administrador único. El movimiento se habría hecho para eludir el embargo de la Agencia Tributaria". El trasvase se realizaba al poco de recibir el ingreso, anticipándose así al embargo fiscal.

El citado medio indica también que los auditores están convencidos de que la cantidad en cuestión corresponde a la aportación que el Recreativo Supporters Trust realizó en el marcó de la ampliación de capital entonces abierta. Cabe recordar que la asociación de aficionados ingresó el 13 de agosto de 2015, 13.108 euros para la compra de 400 acciones, cantidad mínima exigida por los estatutos del club para poder asistir a las Juntas de Accionistas.

Fuentes del Trust consultadas por DiariodeHuelva admiten que desconocen en qué se empleó ese dinero (pudo usarse para pagar deudas del Recreativo o para usos ajenos a la entidad) y delegan las posibles denuncias en los propietarios mayoritarios del Recre, esto es, en el Ayuntamiento.

Del mismo modo, DiariodeHuelva ha conocido la posición de Gildoy España SL acerca de este asunto. Fuentes de la empresa indican al respecto que "ese dinero se usó para pagar cosas del club, muy probablemente alguna nómina" y que el trasvase de unas cuentas a otras "se hizo varias veces, siempre para pagar deudas del Recreativo".