viernes. 26.04.2024
El tiempo

El descuento es amigo del Recre (1-1)

Antonio Domínguez, de penalti, firma en el alargue el empate ante el Melilla. Es el octavo gol del extremo y el sexto punto que el Decano suma en el tiempo añadido. La permanencia está más cerca.
El descuento es amigo del Recre (1-1)

El Recreativo nunca se rinde. Esa es su mayor virtud. A falta de dinero, a falta de estrellas, a falta de fútbol, el Decano tiene en la fe un arma. Como sucediera ante el Mérida, La Roda y La Balona, los albiazules volvieron a pescar en el descuento. Esta vez fue Antonio Domínguez, de penalti, el encargado de rescatar un punto en el alargue.

Como se esperaba, Pavón cubrió la baja del sancionado Ubay Luzardo desplazando a Bonaque desde el medio centro al eje de la zaga. El lugar del canterano en la sala de máquinas lo ocupó el africano Pape, que reaparecía tras siete jornadas en blanco. En el Melilla, Juan Moya alineaba su once de gala para asaltar el Nuevo Colombino.

A base de intensidad, ritmo y, por momentos, buen trato de balón, el Recre fue mejor que el Melilla en la primera mitad, pero faltó claridad en los metros finales para trasladar ese dominio al marcador. Bonaque anduvo cerca de aprovechar la estrategia, Fran Machado remató alto ante Dani Barrio y Domínguez vio como su chut era repelido por el meta visitante.

No hubo más en el primer acto y Rubén Gálvez se retiró a vestuarios con los guantes casi sin estrenar. Un disparo cruzado de Jilmar que despejó 'El Gato de Aracena' fue todo el bagaje ofensivo del quinto clasificado. Pero lo que es el fútbol, nada más reanudarse el juego, Santi Luque avanzó al Melilla con un tiro desde la frontal ajustado al palo.

Reaccionó Pavón al marcador en contra con cambios. Miguelito y Waldo saltaron al verde para buscar la profundidad que no habían sabido dar Fran Machado y Pape. A cambio tocaba aceptar el riesgo de los contragolpes norteafricanos con Santi Luque y Nacho Aznar malogrando la oportunidad de sentenciar el choque.

También empujaba el Recre. Aguilar, Domínguez y hasta Javi Cantero probaron suerte, antes que Rubén Mesa entrara en acción en el último intento del técnico local por variar la suerte de su equipo. Pero Dani Barrio tenía otros planes. El cancerbero del Melilla pareció cerrar toda esperanza con una doble parada ante Mesa y Aguilar.

Pero el Recreativo nunca se rinde. Así, una mano de Richi dentro del área fue interpretada por el colegiado como penalti, pese a las protestas de los futbolistas foráneos. Antonio Domínguez asumió el reto y batió a Dani Barrio. Es el octavo gol del extremo esta temporada. Y es el sexto punto que el Decano araña en el tiempo de descuento. La permanencia esta hoy un poco más cerca que ayer, aunque toca seguir remando.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles (Rubén Mesa, min.73), José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Pape (Waldo, min.59), Rafa de Vicente; Núñez, Fran Machado (Miguelito, min.59), Antonio Domínguez; e Iván Aguilar.

MELILLA: Dani Barrio; Jilmar, Richi, Sergio, Mahanan, Nando, Diakité, Nacho Aznar (Prieto, min.70), Santi Luque, Jairo (Kiu, min.73) y David Vázquez (David Agudo, min.64).

GOLES: 0-1 (min.49) Santi Luque; y 1-1 (min.93) Antonio Domínguez, de penalti.

ÁRBITRO: González González, del Comité Tinerfeño. Amonestó a los locales Pape, Bonaque, Iván Aguilar; y a los visitantes Nando y Diakité.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.000 espectadores.