viernes. 26.04.2024
El tiempo

Rafa Gavilán: "Se han dicho muchas cosas para no vender el Recre y todas son mentira"

El concejal de Mesa de La Ría asegura que "legalmente no existe ningún impedimento, si no se ha hecho ha sido por una decisión política".
Rafa Gavilán: "Se han dicho muchas cosas para no vender el Recre y todas son mentira"

"El Recreativo no se ha vendido por una decisión política". Así de contundente se muestra Rafael Gavilán, concejal de Mesa de La Ría, formación que llevará al próximo Pleno Municipal una pregunta oficial solicitando "la fecha estimada" para la salida a concurso de las acciones del Decano en poder del Ayuntamiento.

En declaraciones a Antena Huelva Radio, el político ecologista pone en duda todas las justificaciones esgrimidas por el Consistorio y el Consejo de Administración del Recre para aplazar la venta (acuerdo con Hacienda, auditoría forense, regularización del Registro Mercantil...), pues considera que "se han dicho muchas cosas y todas son mentira".

"No existe ninguna razón por la que no se han enajenado las acciones", insiste y recuerda que "cuando se aprobó la moción que fijaba el 31 de enero como fecha límite, nadie dijo que no se podía vender. Legalmente no existe ningún impedimento, si no se ha hecho ha sido por una decisión política", asegura.

Gavilán califica de "despropósito" la situación actual del Recreativo y advierte sobre la venta que "vamos muy apurados de tiempo" en relación al 30 de junio. Y denuncia también que "el equipo de gobierno no está contando con el resto de grupos municipales en la gestión del club ni está dando información sobre cómo se lleva esa gestión".