viernes. 29.03.2024
El tiempo

La oposición se resigna y sólo pide conocer la "fecha estimada" de la venta del Recre

Mesa de La Ría, impulsora de la incumplida moción del 31 de enero, se conforma ahora con preguntar sobre una previsión en el próximo Pleno Municipal.
La oposición se resigna y sólo pide conocer la "fecha estimada" de la venta del Recre

La actuación del Ayuntamiento de Huelva respecto al proceso de venta del Recreativo ha acabado desesperando a la principal fuerza opositora a la política del gobierno municipal en este apartado, la Mesa de La Ría.

La formación ecologista impulsó en su momento un acuerdo plenario que votaron todos los partidos políticos para vender la mayoría accionarial del Decano antes del pasado 31 de enero. Llegado el día, no hubo venta.

Desde entonces tampoco se ha establecido una fecha exacta para devolver al Decano a manos privada. Y no parece que el Consistorio esté por la labor de darla a conocer, mientras justifica la demora por la necesidad de alcanzar antes un acuerdo con Hacienda y elaborar una eterna auditoría forense, lo que ha motivado no pocas críticas en el entorno del club.

En cualquier caso, Mesa de La Ría se resigna a ello y en el próximo Pleno Municipal únicamente preguntará "cuál es la fecha estimada en la que está previsto que se de inicio al procedimiento de venta publica del las acciones del Recreativo mediante la correspondiente publicación en el Boletín Oficial".