viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Washington Post se rinde a los placeres del jamón en Aracena

El artículo en inglés lleva por título: 'Ven por las setas, quédate por el jamón: Este desconocido rincón de España es el hogar de comida fabulosa'
El Washington Post se rinde a los placeres del jamón en Aracena

Foto: Alfredo Piola (Cinco Jotas) Fotografía utilizada por el diario norteamericano para ilustrar su artículo

Uno de los diarios más importantes del planeta, el Washington Post, se ha hecho eco recientemente de los productos de la gastronomía onubense, precisamente el año en el que Huelva celebra su capitalidad gastronómica en este 2017.

El artículo, enmarcado dentro de la sección de viajes del diario norteamericano, se publicó el pasado 6 de abril y en el mismo la periodista especializada en viajes y gastronomía, Sylvie Bigar, hace un recorrido por algunos de los productos gastronómicos de la zona de Aracena, especialmente el jamón de Huelva.

El artículo lleva por  título 'Ven por las setas, quédate por el jamón: Este desconocido rincón de España es el hogar de comida fabulosa' (Come for the mushrooms, stay for the ham: This unsung corner of Spain is home to fabulous food) y cuenta el viaje de la periodista para coger setas en Aracena después de haber probado unas tapas con gurumelos en un bar de Nueva York. La periodista aprovecha también el viaje para visitar la bodega de jamones 5J y llevarse una sensacional experiencia y un sabor "excepcional" de la que la articulista se queda prendado.

El artículo del Washington Post también concluye con una lista de recomendaciones sobre donde dormir en Aracena, algunos restaurantes interesantes y lugares cercanos de interés turístico a los que acercarse en el caso de que un turista norteamericano decida acudir a la provincia de Huelva a degustar esta maravilla gastronómica. Puede ver el artículo completo del Washington Post en este enlace