viernes. 26.04.2024
El tiempo

Convocan a los onubenses a donar pelo para personas con cáncer

La Asociación Mechones solidarios recogerá mechones de pelo de al menos 20 centímetros de longitud para elaborar pelucas a medida para estos enfermos
Convocan a los onubenses a donar pelo para personas con cáncer

La Asociación Mechones Solidarios ha convocado a la ciudadanía onubense a cortarse el pelo durante una jornada especial en la antigua Plaza del Estadio Colombino con el objetivo de donarlo posteriormente a personas con cáncer, especialmente niños, que han perdido su cabello como consecuencia de los duros tratamientos quimioterapia que reciben estas personas en la lucha contra su enfermedad.

Los peluqueros de esta asociación acudirán a la Plaza del Antiguo Estadio el Próximo 23 de abril y animarán a la población onubense a cortarse el pelo en largos mechones. La longitud del cabello deber ser como mínimo de 20 centímetros ya que es lo mínimo que se necesita para confeccionar una peluca. El precio de cortarse el pelo será de 5 euros y se utilizará dentro de los gastos para confeccionar una peluca, ya que elaborar una peluca a medida para cada uno de los enfermos tiene un coste de unos 300 euros.

Además de estos eventos públicos que organizan a lo largo y ancho de la geografía española. Mechones solidarios cuenta con una amplia red de peluquerías a lo largo y ancho de toda España que están asociadas y en las que cualquiera puede ir a donar pelo. Además la asociación también permite la posibilidad de enviarlo directamente por correo.

Desde Mechones Solidarios, advierten que todos los mechones deben estar a la misma altura y  en la misma dirección por lo que se recomienda guardarlo en trenzas o en coletas. El cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes...) o no. Los hombres también pueden donar su pelo, no importa la edad ni el sexo del donante. En el caso de que el pelo del donante esté encapado, se debe intentar cortar cada capa aprovechable por separado, es decir, cada mechón que tenga al menos 20 centímetros de largo debe cortarse por separado para aprovechar así al máximo cada capa, en lugar de donar solo la capa más larga.

 Según recogen en su web, en Mechones Solidarios se centran principalmente en ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia y establecer relaciones de apoyo y ayuda a los afectados. No sólo proporcionándoles una peluca de máxima calidad hecha a medida, como son las pelucas de pelo natural, sino también mejorando su autoestima, lo que les ayudará para superar la enfermedad.