sábado. 27.04.2024
El tiempo

Argentina ya tiene cartel para su nuevo disco que saldrá el 12 de mayo

Francisco Javier Rodríguez ha sido el ganador del concurso La vida del artista en el que se elegía una portada para el nuevo disco de la cantaora onubense
Argentina ya tiene cartel para su nuevo disco que saldrá el 12 de mayo

El pintor de Ayamonte  Francisco Javier Rodríguez ha sido el ganador del concurso La vida del artista, nombre que también recibirá el nuevo disco de Argentina que saldrá al mercado el 12 de mayo del presente año.

En palabras de la cantaora "ha sido muy difícil la elección por el gran nivel de propuestas recibidas desde todas partes del mundo, estoy muy agradecida a todos los pintores porque han puesto su corazón a nuestra llamada y también a nuestro patrocinador del concurso la Fundación Cajasol, ha sido muy emocionante todo el proceso."

Para determinar cómo sería la portada del nuevo disco de Argentina, la cantaora organizó un Concurso Internacional de Pintura, buscando la imagen de la portada. Para ello se abrió un plazo de 25 días para la presentación de la obra, desde el 21 de febrero hasta el 17 de marzo 2017, y en el mismo han podido participar artistas plásticos de todo el mundo sin límite de edad. La técnica ha sido la de pintura y las obras de estilo libre. Rodríguez ha conseguido como vencedor de esta obra ganadora 3.000 euros de premio. 

La vida del artista es un proyecto donde Argentina consigue nuevos sonidos y registros donde sigue su evolución como artista con la tradición del Flamenco como bandera. 

Argentina ha explicado que se trata de un disco muy deseado para ella, y del que está convencida marcará un antes y un después en su carrera artística. En “La vida del artista” colaboran Juan Diego (actor), Benjamín Prado (escritor), Alberto Manzano (escritor), Manuel Moya (escritor), Julio Resende (pianista portugués), Jesús Guerrero (guitarrista), Santiago Lara (guitarrista), Torombo, Los Mellis, José Carrasco, Joan Albert Amargós (arreglista) y José Carra (arreglista) entre otros.