viernes. 26.04.2024
El tiempo

El 'síndrome Bollullos' viaja a Toledo

Al igual que en Huelva, el bulo se propagó a través de Whatsapp y tuvo que salir otra vez la Policía a desmentirlo
El 'síndrome Bollullos' viaja a Toledo

La cascada de comentarios, informaciones confusas y, directamente bulos, que se generan en la web y las redes sociales lleva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a recordar siempre que Whatsapp está muy lejos de ser una fuente fiable de información.

Y es que el síndrome Bollullos se trasladó este fin de semana a Talavera (Toledo), donde -siguiendo con el símil- la furgoneta blanca era un Toyota Yaris rojo y el 'raptor' un hombre de unos 40 años que se llevó por la fuerza a una niña de 14 años en una parada de autobús.

Un bulo en toda regla, tal como ocurrió con las dos denuncias en Bollullos por posible detención ilegal de niños en plena calle. Todos decían haber visto en uno y otro sitio la furgoneta de marras, que parecía tener el don de la ubicuidad.

He aquí el tweet que ha lanzado este lunes la Policía Nacional para recordar, una vez más, que las fuentes son las fuentes, y Whatsapp es Whatsapp.

Mientras tanto, en la provincia de Huelva, ya con las aguas más calmas, continúa la investigación de la Guardia Civil (en coordinación con otros cuerpos) para dar con el presunto grupo de 'secuestradores de niños'. De momento hay una pista que parece fiable y echa por tierra la teoría de los secuestros, ya que, según las primeras investigaciones de la Benemérita, el grupo usaba supuestamente el 'abrazo cariñoso' para robar a sus víctimas, y los forcejeos con los niños sólo serían una distracción.