lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Recre se atasca pero aprende a no perder (0-0)

El Decano no pasa del empate a nada ante el Córdoba B, si bien, encadena su cuarta jornada consecutiva puntuando y se mantiene una semana más fuera de los puestos de descenso.
El Recre se atasca pero aprende a no perder (0-0)

Un punto más cerca de la salvación. El Recreativo de Huelva no pasó del empate a nada contra el Córdoba B (0-0), pero encadena su cuarta jornada consecutiva puntuando y se mantiene una semana más, lejos de la zona roja de la clasificación. Y ya solo quedan nueve finales.

Como avanzó DiariodeHuelva.es, Pavón repitió el doble pivote formado por Bonaque y Jesús Vázquez, por lo que los únicos cambios en el once fueron las entradas de Iván Robles y Núñez por los lesionados Sedeño y Fran Machado.

Rercre-Cordoba B003

La primera parte devino en una batalla de alternativas, si bien, con estilos distintos. El filial tocaba y tocaba, buscando salir por banda. Así generó varias aproximaciones peligrosas y una clara ocasión en las botas de Quiles. El atacante onubense disparó alto después de burlar a la defensa.

Rercre-Cordoba B005

El Decano, de su lado, tenía en la presión alta y la estrategia sus mejores bazas. Un cabezazo de Núñez en un córner y un intento de gol olímpico de Antonio Domínguez fueron las mejores bazas del cuadro local, que acabó pidiendo el descanso ante el empuje cordobesista.

Rercre-Cordoba B004

El paisaje no cambió demasiado en la reanudación. El Córdoba salió mandando, pero sin generar verdadero peligro, mientras el Recre, huérfano del mejor Miguelito, se atascaba en sus salidas. En ese contexto, Javi Cantero buscó el gol con un disparo lejano que salió cerca del poste.

Rercre-Cordoba B002

Los cambios de Pavón mejoraron a los albiazules. De Vicente añadió control y Ernesto, mucha movilidad. El extremo, precisamente, disfrutó de la mejor opción local tras una conducción de Iván Aguilar. El intencionado disparo del '18' albiazul se marchó próximo a la escuadra.

El paso de los minutos, el calor y el carrusel de tarjetas del colegiado, la mayoría en contra del Recreativo, frenaron el ritmo del encuentro, hasta convertirlo en un carrusel de imprecisiones y barullos. El cero a cero final fue el justo reflejo de un encuentro igualado en méritos e intenciones.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Bonaque (Rafa de Vicente, min.60), Jesús Vázquez; Núñez (Waldo, min.83), Miguelito, Antonio Domínguez (Ernesto, min.60); e Iván Aguilar.

CÓRDOBA B: Valera; Leto, Soler, Pablo Vázquez, Mena; Jordi Ortega, José Antonio González; Sebas Moyano (Garrido, min.86), Quiles, Javi Galán (David Moreno, min.76); y Vera (Moha Traoré, min.46).

ÁRBITRO: Montoro Garrido, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Antonio Domínguez, Miguelito, Jesús Vázquez, Bonaque, Ubay Luzardo e Iván Robles; y a los visitantes Quiles y Garrido.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 8.000 espectadores.