viernes. 26.04.2024
El tiempo

El miedo por el caso de los ‘secuestradores de niños’ se extiende a otros municipios

El Ayuntamiento de Riotinto pide "prudencia" a sus vecinos tras confirmarse las dos denuncias de Bollullos, y recomienda a padres y madres que "acompañen a los menores siempre que sea posible"
El miedo por el caso de los ‘secuestradores de niños’ se extiende a otros municipios

El Ayuntamiento de Riotinto pide "prudencia" a sus vecinos tras confirmarse las dos denuncias de Bollullos, y recomienda a padres y madres que "acompañen a los menores siempre que sea posible"

Mientras la Guardia Civil, en colaboración con los cuerpos de Policía Local, mantiene activo el dispositivo especial de búsqueda y vigilancia en Bollullos Par del Condado y pueblos del entorno, la psicosis desatada tras conocerse varios presuntos casos -confirmados dos de ellos, con denuncias ante la Guardia Civil- también ha afectado a otros municipios.

Si ayer era el propio alcalde bollullero, Rubén Rodríguez, el que pedía "tranquilidad" al mismo tiempo que "cuidado" a los padres y madres con sus pequeños, otros ayuntamientos, como el de Minas de Riotinto, han lanzado un comunicado a través del cual pide a los vecinos que actúen con "serenidad y prudencia, acompañando a los menores siempre que sea posible".

Al igual que la Benemérita y el Ayuntamiento de Bollullos, el Consistorio riotinteño también solicita a sus ciudadanos que colaboren con las fuerzas policiales "si observan algún hecho que llame la atención", especialmente en torno a "dos furgonetas blancas Mercedes", en las que viajan, dice el aviso de la Administración local, "varios hombres y mujeres de etnia gitana (posiblemente rumanos o búlgaros), con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años.

Los acuartelamientos de la Guardia Civil y las policías locales cuentan con la descripción de los presuntos secuestradores, que según las denunciantes siempre actuaban de noche y en la vía pública. Se les busca por supuestos delitos de detención ilegal.

Termina el comunicado con los contactos de la Guardia Civil (062) y la Policía Local de Riotinto (652 936 383) para cualquier colaboración.