lunes. 06.05.2024
El tiempo

La Guardia Civil busca una “furgoneta blanca” y tiene la descripción de los ‘secuestradores de niños’

Las denunciantes afirmaron a los agentes que los hechos fueron de noche y que los presuntos autores tenían "rasgos de países de Europa del Este"
La Guardia Civil busca una “furgoneta blanca” y tiene la descripción de los ‘secuestradores de niños’

Las denunciantes afirmaron a los agentes que los hechos fueron de noche y que los presuntos autores tenían "rasgos de países de Europa del Este"

El mismo alcalde de Bollullos del Condado, Rubén Rodríguez, pese a pedir "tranquilidad" a sus vecinos, ha recomendado a padres y madres del municipio que vigilen bien a sus pequeños, y que por si acaso no se alejen del casco urbano.

La Guardia Civil ha confirmado que ha abierto una investigación para esclarecer dos hechos denunciados por dos mujeres vecinas de Bollullos. Actualmente hay activado un dispositivo de vigilancia y búsqueda para dar con los supuestos autores de dos delitos de detención ilegal de menores.

Según las denuncias, detalla la Benemérita, los hechos se produjeron de forma similar los días 5 y 7 del presente mes entre las 22.30 y 23.00 horas, cuando, según manifestaciones, dos madres que paseaban con sus hijos por la localidad observaron cómo a la altura de una furgoneta de color blanca, salía una mujer con rasgos de países de Europa del Este e intentaba arrebatarles a sus hijos, produciéndose un forcejeo y huyendo la supuesta autora del lugar al no conseguir su objetivo.

Según declaraciones de las denunciantes, en el primero de los casos, en el vehículo esperaban tres personas más, dos hombres y una mujer; y en el segundo caso, aguardaba en el interior del vehículo un hombre y una mujer todos ellos con rasgos de países del este.

Se está investigando la vinculación de estos dos sucesos entre sí y la localización de los posibles autores.

Desde la Benemérita han comunicado que en el caso de que alguna persona observara algún vehículo de estas características o personas que le infundan algún tipo de sospecha, la forma de proceder ha de ser la siguiente: primero, recopilar todos los datos posibles sobre las características del vehículo (matrícula, pegatinas, color, etc), como de las personas (altura, cicatrices, vestimenta, etcétera), siempre y cuando que la obtención de la misma la obtenga de una manera discreta sin correr ningún tipo de riesgo. Esos datos podrían ser de mucha utilidad para los investigadores, por lo que deben ser rápidamente trasladados a la Guardia Civil en el teléfono 062, en donde se le respetará el anonimato.