viernes. 26.04.2024
El tiempo

Impulso a la creación literaria de los pequeños escritores

La Fundación Avanza y Pábilo Editorial firman un convenio para formar a pequeños escritores y publicar sus obras
Impulso a la creación literaria de los pequeños escritores

Federico Pérez, director de Pábilo Editorial, y Alberto Flaño, presidente de la Fundación Avanza, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la creatividad literaria de los pequeños literatos que surjan de los libros de la ‘Escuela de Escritores’ que elabora la editorial onubense.

De esta manera, la línea de colaboración con Fundación Avanza consistirá en dar la oportunidad, de la mano de los docentes y la propia fundación, a aquellos pequeños escritores con potencialidad creativa a nivel literario, de continuar con su formación en este ámbito así como facilitarles el proceso de creación y publicación de sus obras, según un comunicado de Pábilo Editorial. A los padres y/o tutores de los niños se les dará la oportunidad de continuar su formación a través del Programa Jóvenes Talentos Literarios, programa que lleva a cabo la fundación centrada en niños y niñas con altas capacidades.

Así, Pábilo Editorial se encargará de la edición de los libros de la Escuela de Escritores, mientras que Fundación Avanza llevará a cabo el proceso de formación a los niños que así lo deseen. Entre los meses de abril, mayo y junio, la editorial onubense presentará más de una decena de libros elaborados por el alumnado de colegios de Huelva capital, Córdoba y la localidad gaditana de Chiclana.