lunes. 06.05.2024
El tiempo

La 'fiebre' por Miguelito llega hasta Calañas

La localidad tendrá la primera y única Peña dedicada al genio albiazul. Andrés Salas es el promotor de la iniciativa y espera poder inaugurarla el próximo mes. Es el mejor ejemplo de la devoción del recreativismo por el canterano.
La 'fiebre' por Miguelito llega hasta Calañas

Es el jugador de moda en el Recreativo, el genio que alumbró la victoria sobre la Balompédica Linense, el talento al que todos se aferran para creer en la salvación. Es Miguel Muñiz, más conocido como Miguelito, aunque su fútbol no tiene nada de diminutivo, muy al contrario, es mayúsculo, asombroso, mágico, de otra categoría.

RE0001

El recreativismo idolatra al mediapunta, pero nadie se ha atrevido a ir un poco más lejos y plasmar esa devoción por el canterano de manera oficial. Es justo lo que ha hecho Andrés Salas, impulsor de la Peña Recreativista Miguelito, que tendrá su sede en Calañas.

Recre Villa003

"Es un futbolista impresionante, es la magia, aparece de la nada y con su talento es capaz de cambiar un partido", reflexiona Andrés Salas, quien conoce a Miguelito por haber jugado algún que otro maratón de fútbol en Calañas.

IMG-20170220-WA0007

La futura Peña Miguelito espera reunir de inicio a unos 40 socios y en estos momentos negocia con el Ayuntamiento la adquisición de un local que sirva de sede. Su inauguración está prevista para el próximo mes de marzo y confían en contar con su ídolo.

Recre-Granada B-002

"Ha habido varios futbolistas de Calañas que han jugado en el Recreativo, pero nos hemos decantado por Miguelito porque, aparte de su calidad, es un chaval de Huelva, humilde, que lo ha pasado muy mal, y todos queremos que triunfe", detalla Andrés.

recre003

Pese a su admiración por el atacante onubense, Salas señala que "debemos recordar que esto es un equipo. Y aunque Miguelito es el jugador de más clase de la plantilla, se necesita a todos para sacar esto adelante. Si estamos unidos, estoy convencido de que nos vamos a salvar". Siempre con Miguelito al mando de los sueños e ilusiones albiazules.