viernes. 26.04.2024
El tiempo

Mejoran la señalización horizontal de 45 calles

El Ayuntamiento ve fundamental este plan para garantizar la seguridad vial
Mejoran la señalización horizontal de 45 calles

El Ayuntamiento ve fundamental este plan para garantizar la seguridad vial

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva está desarrollando actualmente una campaña para mejorar la señalización horizontal de la ciudad.

señalización 2En concreto, desde el pasado 24 de enero y durante las próximas semanas, se prevé actuar en 45 calles y avenidas. Los trabajos consisten básicamente en el repintado y renovación de todas las líneas longitudinales, aprovechando además para reforzar los pasos de cebra en el interior de las zonas residenciales de distintos puntos de la ciudad, así como el realce de las señales de identificación en todas las paradas de taxis y autobuses urbanos.

Enrique Gaviño, concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que “el objetivo de esta actuación es garantizar y reforzar la seguridad vial en la ciudad, beneficiando tanto a los peatones como al tráfico rodado, porque las marcas viales son fundamentales en la regulación de la circulación para advertir, guiar y orientar a los ciudadanos”. Además, y con la intención de interferir lo menos posible en la fluidez del tráfico y evitar molestias, Gaviño apunta que “los trabajos se están realizando principalmente, en horario nocturno”.

señalización 4Durante la presente campaña, que supone una inversión de 27.300 euros, se pintarán aproximadamente 35.000 metros de líneas continuas y discontinuas y 2.200 metros cuadrados en pasos de peatones, líneas de detección, flechas direccionales y otros símbolos.

La intención es rehabilitar toda la señalización horizontal, sustituyendo las marcas deterioradas por el uso y dando cumplimiento a la vigente normativa de señalización, tanto nacional como europea. La señalización horizontal implica todas las líneas o símbolos aplicados sobre el pavimento que sirven para delimitar carriles, separar sentidos de circulación, indicar los bordes de la calzada, marcar zonas vedadas para la circulación, establecer reglas como la prohibición de parada o estacionamiento, ayudar a la comprensión del significado de señales verticales o semáforos y, entre otras, establecer movimientos permitidos.