sábado. 27.04.2024
El tiempo

Sale a la luz Autopista de Viento, la primera novela del escritor onubense José Martín

La obra, publicada por Editorial Niebla, se presenta este miércoles en el Salón Rojo de la Casa Colón
Sale a la luz Autopista de Viento, la primera novela del escritor onubense José Martín

Todos los amantes de la literatura tienen una cita ineludible con Autopista de Viento, la primera novela del escritor y profesor onubense José Martín, que saca a la luz esta obra tras una amplia trayectoria como autor de textos literarios y de ensayos sociales y políticos en diversos blogs, como esquizoliteratura.blogspot.com o pensarsocialismo.blogpost.com.

En Autopista de Viento, publicada por Editorial Niebla, Martín desentraña los fundamentos de la condición humana y la esencia de los sentimientos a través de una historia apasionante que no dejará impasible a nadie. El punto de partida es el asesinato de Ezequiel Báez, tras lo que comienzan a cambiar los universos personales que se movieron en su entorno.

El inspector Salvador Acosta, en su búsqueda de una explicación, acabará convertido en una pieza más del complejo puzzle humano. ¿Qué misterio encerraba el profesor? ¿Pueden las personas habitar mundos desdoblados? ¿Consiguen los dados controlar la partida? Las respuestas están en los sentimientos y en la manera en que estos fluyen a modo de autopista de viento.

José-MartínNacido en Huelva en 1957, José Martín es Licenciado en Historia, actualmente imparte clases en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Odiel de Gibraleón y ha escrito numerosos artículos como arqueólogo en revistas especializadas. También ha ocupado diversos cargos sindicales, políticos e institucionales, como los de alcalde de Aljaraque, delegado de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y secretario general de UGT-Huelva.

Autopista de Viento, que puede adquirirse en las librerías desde el pasado 14 de diciembre, se presenta este miércoles 8 de febrero en el Salón Rojo de la Casa Colón. El acto de presentación dará comienzo a partir de las 19.30 horas.