viernes. 26.04.2024
El tiempo

Julia Paloma Hergueta, candidata a presidir el Colegio de Médicos

La artífice de 'Huelva, por una Sanidad Digna' disputa el cargo al actual presidente, Antonio Aguado
Julia Paloma Hergueta, candidata a presidir el Colegio de Médicos

Julia Paloma Hergueta, la promotora de 'Huelva, por una Sanidad Digna', se postula como candidata a presidir el Colegio de Médicos onubense en unas elecciones que se celebrarán el próximo 6 de marzo. Hergueta disputa el cargo a Antonio Aguado, que se presenta para revalidar su liderazgo en la institución.

El plazo de presentación de candidaturas concluyó el pasado 2 de enero y la proclamación de candidatos por la junta directiva se realizó el pasado viernes, 3 de febrero, una vez finalizado plazo de 5 días revisión de candidaturas, establecido el 9 de enero, y de otros dos días para subsanar deficiencias, fijado el 12 de enero, según la web médicos y pacientes.com

Julia Paloma Hergueta es dermatóloga y ejerce en el Hospital Infanta Elena. Su nombre ha sonado en los últimos meses por ser la abanderada de las protestas contra la política sanitaria de la Junta de Andalucía, que se materializaron en dos manifestaciones con miles de asistentes el 27 de noviembre y el 15 de enero pasados. Las movilizaciones encabezadas por Hergueta en Huelva y 'Spiriman' en Granada han logrado que la Junta de Andalucía dé marcha atrás en el proceso de Fusión Hospitalaria.

Por su parte, Antonio Aguado es el presidente del Colegio de Médicos de Huelva desde 2013 y ha presidido hasta hace poco el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.