viernes. 26.04.2024
El tiempo

Cinco heridos, entre ellos el alcalde de Beas, en un brutal choque en la N-435

Un turismo invadió el carril contrario en un adelantamiento y chocó de frente con un vehículo de la Policía Local, conducido por un agente, que ha sufrido las heridas más graves. También viajaban un arquitecto y un técnico de Cultura municipales
Cinco heridos, entre ellos el alcalde de Beas, en un brutal choque en la N-435

Un turismo invadió el carril contrario en un adelantamiento y chocó de frente con un vehículo de la Policía Local, conducido por un agente, que ha sufrido las heridas más graves. También viajaban un arquitecto y un técnico de Cultura municipales

Una colisión frontal en la carretera N-435 entre un vehículo de la Policía Local de Beas y otro turismo a la altura de este municipio se ha saldado este lunes por la mañana con cinco heridos de diversa consideración, entre ellos el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril.

Beas (1)

Según han señalado fuentes de la Policía Local de Beas a diariodehuelva.es, el accidente ha ocurrido a las 10.30 horas y en el vehículo policial, conducido por un agente -que ha sufrido las heridas más graves-viajaban como acompañantes el alcalde beasino, además de un arquitecto municipal y un técnico de cultura del Ayuntamiento.

El accidente, que ha provocado el corte total y retenciones kilométricas en la N-435 durante unas tres horas, ha motivado la movilización de cinco ambulancias procedentes de San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino, además de un helicóptero del 061, que finalmente no ha tenido que evacuar a ningún herido.

Además de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local del municipio, también se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, cuya intervención no ha sido necesaria al no haber personas atrapadas.

El estado del morro del vehículo policial da una idea de la magnitud del accidente, que por fortuna no se ha saldado con víctimas mortales, aunque sí con heridos graves, sobre todo el policía local que conducía el vehículo, que podría haber sufrido fracturas en una pierna, un brazo e incluso la mandíbula.

El alcalde de Beas y el técnico municipal sido trasladados al hospital Infanta Elena, y el resto de los heridos están ingresados en el Juan Ramón Jiménez.