viernes. 26.04.2024
El tiempo

El viñetista ‘Esteban’ abre un ciclo de Artes Plásticas en Huelva

El viñetista ‘Esteban’ abre un ciclo de Artes Plásticas en Huelva

El creador y viñetista José Manuel Esteban ha sido el protagonista en el pistoletazo de salida del ciclo dedicado a las Artes Plásticas de Fundación Caja Rural del Sur en el año 2017 con una muestra sus obras en Huelva en la galería del Centro Cultural. La inauguración fue el lunes día 30 de enero, ha informado en una nota Fundación Caja Rural del Sur.

esteban

José Manuel Esteban nació en Madrid en 1967 y es colaborador en distintos medios desde 1985, publica una viñeta diaria en el 'Diario de Sevilla' y en el resto de cabeceras del Grupo Joly, así como en la edición digital de 'La Razón'. También dibuja para el boletín ‘Tierra’ y para la revista ‘Escritura Pública’, como lo hizo para Cinco Días, ABC y el diario YA. Recibió el premio Mingote en 1988.

Ha ilustrado libros, colabora para distintas agencias de publicidad y ha expuesto en España y en el extranjero. Con sus dibujos ha cubierto distintos acontecimientos a los que ha sido enviado, como la visita de SSMM los Reyes a Washington (en septiembre del 2015) y a la base española de Cascos Azules en el Líbano (julio 2016).

Licenciado en Filología Alemana, da clases en la Universidad de Huelva y fue profesor en la Complutense y la Humboldt, de Berlín.