viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Carnaval y la literatura, protagonistas del programa cultural de Punta

El Carnaval y la literatura, protagonistas del programa cultural de Punta

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado un total de 20 actividades culturales para los meses de enero, febrero y marzo. La literatura y el carnaval serán los principales protagonistas de la programación preparada para los próximos meses. El primero de los actos será la elección de las Reinas y el Rey del Carnaval de la Luz 2017, que se celebrará en el Teatro del Mar el próximo día 13 de enero.

El primero de los actos literarios será el día 17 de enero, a las 19.00 horas en la Sala Polivalente, con la presentación del libro Derecho de Admisión, de Mar Rodríguez. Ya el viernes 20, a la misma hora y en el mismo lugar, le tocará el turno a Francisco Pérez con su publicación Zálassa. La nota musical de la programación vendrá de la mano de la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría, que organizará, el día 21 de enero a las 21.00 horas, la actuación de Los Makarines.

Las cinco citas siguientes tendrán tinte literario con las presentaciones de libros, según informa el Ayuntamiento. Todas ellas se realizarán a las 19.00 horas en la Sala Polivalente del Centro Cultural. Comenzará el día 24 de enero con María Luisa Domínguez Borrallo y su libro Penélope en su odisea. Ya el día 31, le tocará el turno a Bárbara Grande con Vértigo.

El mes de febrero dará paso a Raúl Talavera y su nuevo libro A las Julietas. Carta Epistolar, será el día 2. El martes 7 de febrero, continúan los ciclos literarios con Augusto Thassio y Polvos. Ya el martes 14, Nelson Caldas de Acosta presentará su publicación Relámpago en el Mar del Amor.

El carnaval tomará el protagonismo a partir de esa semana sobre las tablas del Teatro del Mar. De este modo, las fiestas comenzarán el viernes 17 de febrero con el pregón que este año vendrá de la mano de José Luis Sacramento Villegas. Ya el sábado 18, se llevará a cabo la coronación de las damas, reinas y reyes del Carnaval de la Luz 2017. Las actividades en el espacio escénico local continuarán con la celebración del concurso de agrupaciones del carnaval puntaumbrieño del 20 al 25 de febrero.​

Ya el sábado 4 de marzo, el Teatro del Mar acogerá a las 21.00 horas la representación de Derbi Monólogos. La literatura volverá a la programación el día 7 de marzo con la presentación del libro de Eva Vaz, Trabajo Sucio. Ya el 14 de marzo, le tocará el turno a Manuela Lozano que presenta Detrás del tiempo.

Y por último, el 21 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Poesía con un recital poético y la entrega de los premios de Poesía de Primavera. Todos estos actos será en la sala polivalente a las 19.00 horas.

Además, la música flamenca será protagonista el día 18 de marzo con 'El Flamenco de Otra Manera' de Fusión Moderna. Será en el Teatro del Mar a las 21.00 horas. Por otra parte, continuarán abiertas las exposiciones de carteles del Carnaval de Luz y la exposición del Legado de Pedro Gil-Mazo.