viernes. 26.04.2024
El tiempo

Juan Maíllo cierra su trilogía de suspense con ‘La Primera Página’

Juan Maíllo cierra su trilogía de suspense con ‘La Primera Página’

Ya ha salido a la luz la última parte de la trilogía de suspense del reconocido escritor Juan Maíllo. Tras el éxito de las dos primeras partes, Los asesinos y Vaho, el autor presenta ahora La Primera Página, publicada por Editorial Niebla, donde la enfermera jubilada Carmen Sastre y una ola de calor asfixiante son concepto, desarrollo y fin de la historia.

Desde Editorial Niebla señalan que La Primera Página es una forma que tienen sus personajes de ver la realidad. También un homenaje a los libros y a la intertextualidad porque, como escribe la enfermera, “el amor y los libros nos escogen antes”, y quizás lo hagan con esta primera página.

la-primera-pagina

La narración está marcada por el amor y la muerte a través de varios acontecimientos y personajes como un joven y sensible escritor, Víctor Bueno, que ve publicada su primera novela; un policía que reconoce sin vergüenza el por qué de su adicción y al que la vida le ofrece una segunda oportunidad; y una exuberante agente, entre muchas más cosas.

Nacido en la localidad de Lucena (Córdoba), Juan Maíllo reside desde 2007 en Huelva. Estudió Filología Inglesa en las Universidades de Córdoba y Granada (1986-1991) y cursó estudios de Teología en la Universidad de Granada (1994). Tras colaborar en proyectos humanitarios en Marruecos (1995), sus primeras colaboraciones literarias aparecen en la 'Revista Angélica de Literatura' (1996), 'Salitre Revista Cultural' (2013) y 'Emblogrium' (2013-16). Sus relatos están en publicaciones como 'Talitá Kum', '400 palabras, una ficción', 'Límite 999 palabras', 'Todos con el 1900' o 'II Encuentro Poético de Úbeda' (2015), entre otras. En 2014 publicó la novela La Cara Oculta de Hamlet.

La Primera Página se presenta este miércoles 28 de diciembre en un acto que tiene lugar a las 20.00 horas en la Biblioteca de temas onubenses de la Diputación Provincial de Huelva.