lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Palacio de Deportes ya luce el nombre de la súpercampeona Carolina Marín

"No tengo palabras para describir la ilusión y alegría que siento", afirma la onubense. El alcalde afirma que es "un orgullo" para la ciudad
El Palacio de Deportes ya luce el nombre de la súpercampeona Carolina Marín

"No tengo palabras para describir la ilusión y alegría que siento", afirma la onubense. El alcalde afirma que es "un orgullo" para la ciudad

La ciudad de Huelva ha rendido este miércles un caluroso homenaje a la bicampeona mundial de bádminton y Medalla Olímpica de Oro, Carolina Marín, para celebrar que el Palacio de los Deportes lleva ya el nombre de la joven onubense, que puede visualizarse en la fachada del edificio de la avenida de las Fuerzas Armadas, que además luce también gigantescas instantáneas de los momentos más importantes de la carrera meteórica de la deportista.

En un acto presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, en el que, además de la homenajeada y miembros de la corporación municipal, han estado representados el club de bádminton IES La Orden, la Federación Andaluza de Bádminton y el Centro Andaluz de Entrenamiento de Bádminton (CAE), el regidor ha destacado el “orgullo” de la ciudad ante una de sus deportistas con mayor proyección internacional, “cuyo ejemplo demuestra que con trabajo y esfuerzo se consiguen grandes objetivos”.

carolina2

Como ha manifestado el alcalde dirigiéndose a la campeona olímpica, “por fin hemos conseguido que el Palacio de los Deportes de Huelva lleve tu nombre, tu foto y tributarte lo que sentimos: mucho orgullo, y no solo cuando ganas, sino siempre". Cruz ha subrayado que Carolina Marín es "un ejemplo de lucha y de no dar nunca las cosas por perdidas y porque cuando vemos tus partidos siempre está el nombre de Huelva presente, siempre hay una bandera de Huelva, siempre hay palabras para Huelva. Eso te honra. Sigue sintiendo el aliento de tu gente, de tu ciudad, allá a donde vayas”.

Por su parte, Carolina Marín ha agradecido este reconocimiento al primer edil y a la corporación municipal, trasladando su emoción por ver este homenaje plasmado en el Palacio de los Deportes: “Durante años he pasado mucho tiempo por este lugar incluso he llegado a competir aquí, admirándolo como el principal espacio polideportivo de nuestra ciudad".

"No tengo palabras para describir la ilusión y la alegría que siento al ver que desde hoy el Palacio de los Deportes lleva mi nombre”, ha dicho la campeona.

Espero que este lugar siga albergando, como ya lo hace, los valores que me han hecho crecer y convertirme en lo que soy: trabajo, esfuerzo, sacrificio, compañerismo… que hacen que el deporte no se base solo en competir, sino en disfrutar de una actividad que llena nuestras vidas”, ha manifestado Marín.

La joven deportista ha asegurado que “es un placer representar a Huelva allá a donde voy porque me siento más onubense y choquera que nunca”.