viernes. 26.04.2024
El tiempo

Preocupante hallazgo en la casa de la desaparecida en Paterna

Hallan una nota de suicidio en la casa de Ana Barrera. Guardia Civil, familiares y amigos continúan la búsqueda desesperada en el municipio y el entorno
Preocupante hallazgo en la casa de la desaparecida en Paterna

Hallan una nota de suicidio en la casa de Ana Barrera. Guardia Civil, familiares y amigos continúan la búsqueda desesperada en el municipio y el entorno

Hoy jueves se ha cumplido el tercer día que no se sabe nada de Ana Barrera Jiménez, la vecina de Paterna del Campo de 38 años de edad en paradero desconocido desde la tarde del pasado martes, y cuya desaparición ha sido denunciada por la familia ante la Guardia Civil. La Policía Judicial, que ha abierto una investigación y organizado dispositivos para dar con su paradero, ha centrado este jueves la búsqueda en la misma localidad, con un helicóptero que ha sobrevolado los alrededores, y en la misma vivienda de Ana Barrera, y un preocupante hallazgo en la casa ha hecho temer a su familia, amigos y a los propios agentes lo peor: una nota de suicidio.

patern1

Así lo ha relatado un familiar cercano a Ana Barrera.. El caso se está difundiendo por las redes sociales con la fotografía de la desaparecida, y aportan también detalles de su coche, un Peugeot azul oscuro con matrícula 8164CSP. Desde entonces, familiares, amigos y conocidos han iniciado una búsqueda desesperada en el mismo pueblo y por los alrededores.

Al oscurecer el día, la Guardia Civil ha interrumpido la búsqueda para retomarla este viernes. "Todos estamos muy preocupados, con mucha incertidumbre, pero la esperanza es lo último que se pierde", confiesa el familiar, que ha indicado que la Guardia Civil -que ha puesto a todos los cuarteles en alerta y que hoy mismo ha tomado declaración a la pareja de la desaparecida- ha estado recopilando toda la información posible en la vivienda de Ana Barrera, donde se ha encontrado es nota de suicidio.

Mientras tanto, la familia en su incansable búsqueda se ha desplazado no sólo a municipios cercanos, como la localidad colindante de Escacena, sino también a otros del entorno como Chucena, Hinojos e incluso Aznalcóllar (Sevilla), ante el aviso de que podrían haber visto el coche en esa dirección. También han buscado en Huelva capital o San Juan del Puerto, o en la zona más serrana entre Paterna y Berrocal, con resultados infructuosos por el momento.

"Son días de bastante incertidumbre, y estamos muy jodidos", afirma el familiar, quien todavía tiene esperanza de que este caso "tenga un final feliz".