lunes. 29.04.2024
El tiempo

Celes Vizcaíno: "Quiero volver a disfrutar del baloncesto"

Celes Vizcaíno: "Quiero volver a disfrutar del baloncesto"

El Ciudad de Huelva es un club singular. Su nombre evoca el pasado más ilustre del baloncesto masculino onubense, con aquellas míticas campañas en la ACB y la LEB aún presentes en la memoria del buen aficionado.

Sin embargo, el conjunto del Palacio de Deportes está hoy muy lejos del 'basket' profesional, en gran medida por una decisión consciente de sus directivos, que han renunciado a la posibilidad de tener un equipo en la Liga EBA o en Primera Nacional.

A cambio, han apostado por reforzar el trabajo de cantera con la incorporación de entrenadores como Celes Vizcaíno. La entrenador se sincera en esta entrevista para el servicio de prensa del combinado capitalino.

1- ¿Qué le ha motivado a aceptar la oferta del Ciudad de Huelva?

No puedo decir que haya sido tan sólo un detalle. Más bien ha sido un proyecto lo que me ha motivado a aceptar la propuesta. Siempre han utilizado palabras como ilusión, equipo, mejora en todos los aspectos, futuro, valores… Son términos que a mí me convencen para aportar mi experiencia al club y formar parte de su estructura de entrenadores.

2- ¿Qué objetivos se marca?

En este momento es difícil determinar algunos objetivos a nivel deportivo porque aún no conozco los grupos, la dinámica de los equipos, el funcionamiento en general del club. A nivel personal, el principal objetivo es volver a disfrutar de baloncesto en todos los sentidos.

3- ¿Qué conoce de su nuevo club?

Las referencias que tengo del CD Huelva es a través de la relación que me une con algunos de sus entrenadores. Sé que es un club que pretende la mejora a todos los niveles (jugadores, entrenadores y directiva) y que tiene entre sus objetivos el crecimiento del club.

4- ¿Y de sus entrenadores?

Tengo muy buena relación con casi todos, aunque personalmente, desde hace varios años mantengo una relación más estrecha con Óscar, Pedro Vadillo y Pablo de los Reyes. En cuanto a los demás, me han transmitido buenas sensaciones.

5- La idea de primero la base para luego subir poco a poco en la pirámide, ¿se adapta a su forma de entender el baloncesto?

Con ello demuestran el sentido común que tienen en lo referente a la estructura de un club. La cantera es lo que dará estabilidad y durabilidad al proyecto deportivo. En este sentido, puedo decir que esta forma de entender la cantera es uno de los motivos que finalmente me convencieron para formar parte del CD Huelva. No entiendo un gran club sin una cantera consolidada y cuidada hasta el más mínimo detalle.

6- El club tiene equipos en todas las categorías, ¿en cual se sentiría más a gusto trabajando?

Aunque en los últimos años, he entrenado a equipos de Primera Nacional, donde verdaderamente soy feliz es en la formación. Conseguir que los niños entiendan el baloncesto como una forma de crecimiento personal, de diversión, de encontrar amistades y que las propias familias vean el baloncesto como un motor de transmisión de valores, siempre ha sido uno de mis mayores retos como entrenadora y como educadora.

7- El Ciudad de Huelva es un club masculino, aunque en categoría 'babybasket' cuenta con alguna niña. ¿Le gustaría poder entrenar a niñas?

Es una posibilidad. En conversaciones con responsables del club se ha transmitido la idea de no cerrar puertas a nadie que quiera jugar a baloncesto, sea niño o niña. ¿Por qué no?