miércoles. 01.05.2024
El tiempo

Bronce de leyenda para el Recre IES La Orden en la Copa de Europa de Clubes

El Chambly cierra el paso a la final al grupo de Paco Ojeda, que aún así regresa de Tours con un metal histórico y el reconocimiento de todos. La española Bea Corrales, enrolada en las filas galas, fue determinante.
Bronce de leyenda para el Recre IES La Orden en la Copa de Europa de Clubes

A un paso de la final. El Recreativo IES La Orden ha hecho historia de nuevo y regresa de la Copa de Europa de Clubes con la medalla de bronce colgada en el cuello, el reconocimiento del bádminton continental y el agradecimiento eterno de Huelva. Son los mejores embajadores de nuestra tierra.

CluHwa5XIAAjoEQEl equipo de Paco Ojeda ha cuajado un sensacional torneo en Tours, Francia. Sus victorias sobre el AnderlechtLagoense y Calvi Milano forman parte de la leyenda del deporte onubense, pero se ha topado con una realidad incuestionable. A nivel de clubes, el bádminton español es inferior al francés.

Por eso los albiazules sucumbieron en la fase de grupos con Les Moulineaux. Por eso los onubenses doblaron la rodilla ante el Chambly (3-1). Habría bastado con que la española Bea Corrales hubiera jugado en el equipo de su país para cambiar la historia. Pero en Francia hay más medios y más dinero.

De ahí el enorme mérito del Recre IES La Orden de competir de tú a tú con los mejores del Viejo Continente. Como se vio en el duelo inaugural de las semifinales, cuando Pablo Abián y Haideé Ojeda sucumbieron por estrecho margen ante Robert Mateusiak y Nadiezda Zieba (19-21 y 18-21).

Las cosas se torcieron definitivamente en el individual femenino. La portuguesa Telma Santos, que no ha jugado su mejor bádminton en Francia, no pudo con Bea Corrales (9-21 y 19-21), abriendo una brecha a la postre irrecuperable.

abian revesFue tarea de Pablo Abián mantener vivo al Recre IES La Orden. El que nunca falla tampoco lo hizo en esta ocasión tras un partido increíble a tres sets frente a Marin Baumann (21-13, 19-21 y 21-11).

Las esperanzas albiazules, sin embargo, se desvanecían poco después, cuando en el dobles femenino, Noelia Jiménez y Haideé Ojeda doblaban la rodilla ante Bea Corrales y Nadiezda Zieba (12-21 y 16-21).