viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden hace historia tras batir al Lagoense

El conjunto de Paco Ojeda se clasifica por primera vez para las rondas eliminatorias de la Copa de Europa de Clubes, tras batir a los lusos en un partido a vida o muerte. Accede a los cuartos de final como segundo del Grupo D. Los italianos del Calvi Milano, próximo rival.
El Recre IES La Orden hace historia tras batir al Lagoense

Espectacular. Una vez más el Recreativo IES La Orden ha hecho historia. El conjunto de Paco Ojeda se ha clasificado por primera vez para las rondas eliminatorias de la Copa de Europa de Clubes, que en la edición de este año se celebra en Tours, Francia. Este viernes, los onubenses buscarán un puesto en la semifinal contra los italianos del Calvi Network Milano.

El equipo de Huelva se ha colado entre los ocho mejores del Viejo Continente tras superar al Lagoense (4-1), en un partido a vida o muerte. El triunfo sobre los lusos, unida a la victoria en la jornada inaugural sobre el Anderlecht, ha dado a los albiazules la clasificación como segundos del Grupo D. Sólo el cuadro francés del Les Moulineaux ha sido mejor que el Recre IES La Orden en esta primera fase.

proxyEl choque con los portugueses comenzó con un éxito luso... pero para subir el primer punto al marcador onubense. La albiazul Telma Santos se imponía a su compatriota Dalila Belem en apenas 17 minutos de juego y dos sets (21-12 y 21-4).

El duelo de Pablo Abián, sin embargo, fue otra historia. El número uno recreativista tuvo que remontar a Pedro Martins, levantando incluso tres volantes de partido en el segundo set. Al final, el mejor volantista español de todos los tiempos impuso su calidad tras 58 minutos de infarto (5-21, 24-22 y 21-19).

El punto definitivo llegó con el dobles femenino, donde Noelia Jiménez y Laia Oset doblegaron a la pareja compuesta por Catarina Cristina y Lamy Filipa en dos mangas y 24 minutos (21-16 y 21-14). La gloria, una vez más vestía de albiazul.

Con todo decidido, sólo quedaba dar forma al marcador. El punto del honor luso llegó con la derrota de Eliezer Ojeda y Dani Sánchez en el dobles masculino con Tomas Nero y Fernando Silva (9-21 y 17-21), mientras en el mixto Jesús Cebey y Haideé Ojeda daban buena cuenta de Bruno Carvalho y Catarina Cristina (21-13 y 21-10).