martes. 30.04.2024
El tiempo

Pablo Comas guarda silencio sobre la expropiación del Recreativo

De la actitud del todavía dueño del Decano depende si el proceso expropiador durará meses o años. Parece obligada una negociación directa con el empresario madrileño, a la que el Ayuntamiento se niega desde enero.
Pablo Comas guarda silencio sobre la expropiación del Recreativo

Han transcurridos cinco días desde que el Ayuntamiento de Huelva anunciara públicamente su decisión de expropiar a Gildoy España SL el 75% de las acciones del Recreativo, y la empresa de Pablo Comas guarda silencio. Ni una valoración, ni un comunicado, ni una declaración, ni una filtración, nada de nada.

A la espera de que la expropiación sea efectiva, el todavía dueño del Decano ha optado por la callada por respuesta, aunque es de imaginar que su gabinete de abogados ya se ha puesto en marcha para analizar la situación y las posibles derivaciones que el caso pueda tomar en los tribunales.

Y es importante conocer cuál será la actitud de Gildoy, pues buena parte de la rapidez del proceso de expropiación depende del grado de colaboración del empresario madrileño y sus socios, y de si el trámite no abandona el cauce administrativo o, por el contrario, se adentra en el laberinto de la justicia ordinaria.

Claro que para ello, es obligado alcanzar un acuerdo sobre el justiprecio y, por consiguiente, abrir una negociación directa con Pablo Comas. Negociación a la que el Consistorio, por razones políticas, se ha negado hasta la fecha, desde aquella última reunión que mantuvieron las partes en Madrid el pasado mes de enero.