sábado. 18.05.2024
El tiempo

Sacar a Pablo Comas del Recreativo sólo cuesta un euro ahora

Así lo estipula el contrato de compra-venta suscrito con el grupo empresarial onubense, al que ha tenido acceso en exclusiva DiariodeHuelva.es. Gildoy España SL oferta las mismas condiciones a un hipotético nuevo comprador. No habría que pagar nada más si el Decano no sube a la LFP en diez años.
Sacar a Pablo Comas del Recreativo sólo cuesta un euro ahora

Punto y final a las especulaciones. Acabar con la etapa de Pablo Comas al frente del Recreativo de Huelva sólo cuesta un euro, ahora. Así se recoge en el contrato de compra-venta suscrito por Gildoy España SL y el grupo empresarial onubense, al que ha tenido acceso en exclusiva DiariodeHuelva.es. Un contrato que el empresario madrileño sigue ofertando a cualquier interesado en hacerse con el control del 75% de las acciones del Decano.

PAGO 2En el pacto del otorgamiento de escritura pública de compra-venta, el comprador del Recreativo debería satisfacer también el pago de 150.000 euros mediante cheque bancario y estaría obligado a reservarse 130.000 euros para liquidar la deuda existente entre la parte vendedora y la mercantil Montero Aramburu Huelva SLP.

PAGO 1Por último, el hipotético nuevo dueño del Decano se compromete a pagar 7 millones de euros, en plazos pactados por cantidades y categorías, siempre y cuando el Recreativo de Huelva regrese a la Liga de Fútbol Profesional, y en un tiempo dado. Si en los siguientes diez años a la firma del contrato de compra-venta, el equipo onubense no logra ascender a Segunda, Gildoy España SL no recibiría ni un solo euro más.

Sin embargo, la espantada del grupo empresarial onubense, que será denunciado ante la Justicia por incumplimiento del contrato, y la decisión del Ayuntamiento de Huelva de "no esperar ningún tipo de transacción, ningún tipo de cambio en la dirección de la sociedad a través de una transmisión de acciones", y apostar por la expropiación, han cerrado, al menos por el momento, la vía de la compra-venta.