jueves. 16.05.2024
El tiempo

La Ciudad Deportiva del Recreativo se subastará de nuevo el 30 de junio

Como parte de la ejecución de hipoteca unilateral presentada en garantía de aplazamiento y que fue declarada incumplida por resolución de fecha 21/01/2014. Las dos fincas se han tasado en 908.172,88 euros y 513.110,00 euros, respectivamente.
La Ciudad Deportiva del Recreativo se subastará de nuevo el 30 de junio

El 30 de junio será un día decisivo para el futuro del Recreativo de Huelva. Ese día, el Decano no sólo debe tener cerrada en lo económico la presente temporada para evitar un descenso administrativo que muy bien podría provocar su desaparición, también se decidirá la suerte de uno de los pocos activos que posee el club, la Ciudad Deportiva.

Según ha avanzado el portal albiazules.es, las dos parcelas sobre las que está construida la instalación serán subastadas el jueves 30 de junio, a las 12.00 horas, en la sede de la Seguridad Social en Huelva, situada en la calle Puerto, nº 50. Así ha sido publicado en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en su sección de subastas de bienes embargados.

Será la segunda vez que se subaste la Ciudad Deportiva, cuyos terrenos ya fueron sometidos a puja el año pasado, sin que ningún comprador se interesase en ellos. Si esta segunda subasta volviera a quedar desierta, la Seguridad Social procederá a vender directamente ambas parcelas.

Las dos parcelas, de 5.000 metros cuadrados y de 37.000 metros cuadrados, entrarán en subasta pública como parte de la ejecución de hipoteca unilateral presentada en garantía de aplazamiento y que fue declarada incumplida por resolución de fecha 21/01/2014. Las fincas se han tasado en 908.172,88 euros y 513.110,00 euros, respectivamente.

La Ciudad Deportiva del Decano siempre fue objeto de una gran polémica, pues aunque el Ayuntamiento se comprometió a entregárselas al Recreativo como parte de la compensación por la obra del Nuevo Colombino, el equipo de gobierno del PP tardó más de siete años en cumplir. Además, el club incluyó las parcelas entre sus activos en las auditorías, cuando aún eran propiedad municipal.