viernes. 17.05.2024
El tiempo

El Recreativo salva la categoría con un empate que condena al Linares (0-0)

El Decano amarra su continuidad en Segunda B, condición imprescindible para cualquier futuro alternativo al actual. Los hombres de Alejandro Ceballos controlaron el partido frente a un rival muy conservador. El triunfo visitante tampoco hubiera cambiado nada al no ganar el Jumilla.
El Recreativo salva la categoría con un empate que condena al Linares (0-0)

Un empate que vale por mil victorias. El Recreativo ha asegurado su permanencia en la Segunda División B tras igualar con el Linares (0-0) un partido con aires de 'pierde-paga'. Los albiazules esquivan de este modo el fantasma de la promoción de descenso, donde deberá decidir su futuro ahora el cuadro titular de Linarejos.

La salvación echó al césped del Colombino a cientos de aficionados, conscientes de que la continuidad en la categoría era imprescindible para cualquier futuro alternativo a la desaparición. Ahora corresponde a los que se anuncian como nuevos dueños tomar las riendas del club y asegurar que la historia del Decano dura más allá de los 126 años.

Recre´Linares003

Alejandro Ceballos pudo contar finalmente con Diego Jiménez, Carlos Delgado y Miguelito, si bien, sólo el primero saltó al campo de inicio. El técnico hispalense sólo introdujo un cambio en relación al equipo que empató en Lepe, dando entrada a Dani Molina por Antonio Domínguez.

El partido arrancó con susto y de los gordos. Un desajuste posibilitó que Salinas se plantara en las barbas de Rubén Gálvez. Habría sido gol si el atacante hubiera optado por un tiro cruzado o por regatear al portero. La presión, sin embargo, pudo con él, y entregó la pelota mansamente a las manos del 'Gato de Aracena' con una cuchara.

Pese a que el Linares estaba obligado a ganar y al Recre le valían las tablas, fue el conjunto onubense quien cargó con el peso del juego. Dani Molina, en dos ocasiones, y Manu Molina probaron suerte con disparos lejanos. Aunque la opción más clara llegó al filo del descanso, cuando Lopito ganó un cara a cara con Manu Molina.

Alejandro Ceballos: "Ahora hay que ganar el segundo partido. El nuestro ya lo hemos ganado, así que nos vamos a El Rocío. Hoy toca beber, cantar y disfrutar"

Recre´Linares002

Torres: "Ha habido mucha tensión porque con el empate hemos estado mirando los demás partidos implicados"

El segundo periodo resultó menos pródigo en acciones de peligro, aunque por momentos pareciera que el partido se rompía y que los espacios no tardarían en aparecer. El Linares, muy conservador, apenas buscó a Rubén Gálvez, si bien, gozó de dos oportunidades muy claras.

En la primera, el cancerbero onubense metió las dos para desviar un fuerte disparo de Corpas. En la segunda, un error de Jesús Vázquez dejó a Rafa Payán en inmejorable posición para marcar, pero su remate se marchó muy desviado para respiro de la parroquia albiazul.

Recre´Linares001El Recre, pese a la efervescencia de Waldo, la inteligencia de Núñez y el toque de Manu Molina, apenas llegó con claridad. Ni siquiera cuando Miguelito pisó el verde se entonó el ataque recreativista. La mejor opción fue un cabezazo desviado de Diego Jiménez al lanzamiento de un córner.

El paso de los minutos hizo que el Recreativo se acordase de que el empate le valía y comenzó a jugar en función del reloj y el marcador, contando además con la asombrosa colaboración del Linares. Daba igual, el triunfo visitante no habría cambiado la suerte de los onubenses, pues el Jumilla no sería capaz de ganar.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez, Dani Molina, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Álex Zambrano (Miguelito, min.68), Manu Molina; y Waldo (Antonio Domínguez, min.82).

LINARES: Lopito; Bauti, Álvaro Vega, Rosales, Higinio; Lara, Corpas, Rodri, Salinas (Fran Carlos, min.85), David Gámiz (Rafa Payán, min.67); y Joselu (Chico, min.92).

ÁRBITRO: Jiménez González, del Comité Gran Canario. Amonestó a los locales Mario Marín, Jesús Vázquez, Diego Jiménez, Miguelito y Álvaro Moreno; y a los visitantes David Gámiz y Joselu.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 18.500 espectadores.