viernes. 26.04.2024
El tiempo

La fe del Decano mueve la montaña del Marbella (2-0)

El Recre da una nuevo paso hacia la salvación gracias a los tantos de Rubén Mesa, de penalti, y Miguelito. Es la primera vez en el presente curso que los albiazules suman tres victorias de carrerilla. El peligro queda a cuatro puntos.
La fe del Decano mueve la montaña del Marbella (2-0)

Tres de tres para el Recreativo de Huelva, lo nunca visto esta temporada. El Decano dio una nuevo paso hacia la salvación al superar al Marbella (2-0) con tantos de Rubén Mesa, de penalti, y Miguelito. Un triunfo a encadenar con los conseguidos ante Granada B y Algeciras. Es la primera vez en el presente curso que los albiazules suman nueve puntos de carrerilla.

Alejandro Ceballos repitió el mismo once que ganó en Algeciras, con la salvedad de la entrada de Manu Molina por Álex Zambrano. Buscaba el técnico más posesión y toque, aún a riesgo de perder empuje y presión.

Recre JOSMI (3)Impulsado por 20.000 pares de botas, el Decano dominó el partido, pero le falta juego para traducir su corazón en ocasiones y goles. Eso sí, a voluntad no le gana nadie, y ya se sabe que la fe mueve montañas.

La primera parte del duelo con el Marbella fue un buen ejemplo. El Recre lo hizo casi todo para llegar por delante al descanso, pero sin claridad ni profundidad es más difícil. También le faltó una pizca de suerte, pues Diego Jiménez se topó con el palo durante un barullo en el área y Rubén Mesa vio como le sacaban su remate bajo palos en la continuación de la jugada.

Loren: "El Recre ha sido muy superior, sabe competir a pesar de las adversidades. Preparé a mi equipo para el ambiente, pero no ha sido posible"

Alejandro Ceballos: "El vestuario está más unido que nunca y ahora somos más competitivos. Le contaré a mis hijos lo que estamos viviendo aquí"

Del Marbella, que a los veinte minutos perdió a su portero titular por lesión, poco se supo. Paradojas del fútbol, el equipo de Loren disfrutó, no obstante, de la mejor ocasión hasta el intervalo. Rubén Gálvez puso las dos manos para despejar una volea a quemarropa de Juanfri en la parada de la tarde.

Recre JOSMI (1)El segundo tiempo fue otra historia. El equilibrio se rompió en una internada de Antonio Núñez, interrumpida por Edi cuando el madrileño pisaba el área. Penalti, segunda amarilla y expulsión. Rubén Mesa, el goleador de moda en el Decano, marcó con un tiro raso, fuerte y por el centro.

La euforia inundó el graderío y los futbolistas respondieron poniendo cerco a la meta del Marbella. Rubén Mesa pudo hacer el segundo en un remate a bocajarro que sacó Villanueva. Pero poco después, el cancerbero marbellí no estaría tan atinado y se vio sorprendido por un centro-chut con rosca de Miguelito. Dos a cero, partido sentenciado y la permanencia un poco más cerca.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, Carlos Delgado, José Alonso, Álvaro Moreno; Dani Molina (Waldo, min.76), Jesús Vázquez; Antonio Núñez (Antonio Domínguez, min.85), Manu Molina, Miguelito (Álex Zambrano, min.88); y Rubén Mesa.

MARBELLA: Quique Cebria (Villanueva, min.19); Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edi, Marcos, Rafa Navarro, Óscar Sielva, Cubo, Juanfri (Gerrit, min.58), Yebra y Álex Herrera (Ocaña, min.72).

GOLES: 1-0 (min.66) Rubén Mesa, de penalti; y 2-0 (min.75) Miguelito.

ÁRBITRO: Sáez Vital, del Comité Andaluz. Expulsó al marbellí Edi (min.64) por doble amarilla. Amonestó al local Rubén Mesa; y a los visitantes Edi (2), Gabi Ramos, Sergio Rodríguez y Rafa Navarro.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 20.000 espectadores.