miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Rubén Mesa, como el Recre, nunca se rinde (1-0)

El delantero pacense marca a un minuto del final y decide un partido histórico. La afición responde a la llamada de socorro del Decano y llena el estadio para impulsar a los albiazules a un triunfo vital para la supervivencia del club.
Rubén Mesa, como el Recre, nunca se rinde (1-0)

Qué extraños son los caminos del fútbol. El partido más importante del Recreativo de Huelva en los últimos años lo decidió el futbolista más criticado, del que menos se esperaba nada, y mucho menos un gol decisivo. Pero así es Rubén Mesa, un jugador que no se rinde. Igual que el Decano. La victoria 'in extremis' sobre el Granada B (1-0) es oro para los albiazules.

Las dificultades por las que atraviesa el plantel recreativista se multiplican en el caso del delantero extremeño, pues a las penurias económicas de sus compañeros, añade su situación deportiva. Sin apenas protagonismo, tras haber desaprovechado muchas oportunidades. Pero no se ha entregado, ha seguido peleando por su equipo y por lo suyo. Y ha encontrado recompensa.

El pacense abrió su cuenta goleadora esta temporada en Huelva en el momento más oportuno. A un minuto del final de un partido clave. La acción la inició Waldo con un taconazo, la continuó Mario Marín para centrar al área y allí, en su hábitat natural, Rubén Mesa se revolvió para enviar la pelota a la red, dar aire al Decano y provocar el delirio en el abarrotado graderío del Nuevo Colombino.

Tras las críticas recibidas por su planteamiento conservador en Cartagena, Alejandro Ceballos recuperó la figura del delantero nato en un once inicial en el que destacaban como novedades Carlos Delgado, Dani Molina y Arthuro, este último el gran goleador albiazul y esperanza para obtener la victoria.

Con las alas de una grada enfervorecida, el Decano voló en los primeros minutos, acercándose con cierta peligrosidad al área de Dimitrievski. No obstante, el cancerbero del Granada B sólo tuvo que intervenir en una ocasión, cuando frustró con el pie un mano a mano con Álex Zambrano.

RecreJOSMI03Conforme el depósito de la adrenalina se vaciaba, el Recre fue perdiendo impulso, lastrado también por la baja de Arthuro. El brasileño tuvo que retirarse del campo a la media hora por unas molestias en el hombro. Rubén Mesa fue su providencial sustituto.

Muchos pensaron que en ese momento el cuadro de Ceballos perdió toda opción a la victoria. Y el juego pareció darles la razón. El Recreativo se vino abajo y de ahí hasta el cuarto de hora final, apenas pisaría territorio enemigo. Peor aún, el filial pasó de dominado a dominador, si bien, sin fabricar ocasiones claras ni comprometer en exceso a Rubén Gálvez.

RecreJOSMO01El fantasma del cero a cero levitaba sobre la caldera albiazul, hasta que Waldo entró en acción. El canterano revolucionó el motor del Decano y añadió un par de marchas más al fútbol de los locales, que de nuevo volvían a pisar los dominios de Dimitrievski.

Así llegó el gol salvador del delantero que nunca marcaba y un tiempo de descuento en el que nada se jugó por las expulsiones de Mario Marín y Uche, consecuencia de una multitudinaria tangana. El pitido final trajo el alivio y tres puntos que son la vida. El Recre no se rinde gracias a Rubén Mesa.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA:  Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado (Edu Moya, min.73); Dani Molina, Álex Zambrano (Waldo, min.78), Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Arthuro (Rubén Mesa, min.29) y Miguelito.

GRANADA B: Dimitrievski, Nico (Carmona, min.88), Brian, Morante, Pawel, Uche, Sergio Martín, Navarrete (Tomás, min.85), Wilson Cuero (Boateng, min.73), Clifford y Sergi Guardiola.

GOL: 1-0 (min.89) Rubén Mesa.

ÁRBITRO: Montes García, del Comité Madrileño. Expulsó al albiazul Mario Marín (min.93) y al albirrojo Uche (min.93) tras una tangana. Amonestó al local Jesús Vázquez y a los visitantes Uche, Sergi Guardiola, Pawel, Morante y Dimitrievski.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 21.000 espectadores.