viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Conquero no puede con Girona, pese a la vuelta de Caldwell (81-71)

El equipo de Gabriel Carrasco se despide de la temporada al caer nuevamente en las semifinales de la Liga Femenina. La fuerte salida de las catalanas (17 a 3) hizo imposible la sorpresa. Haley Peters, con 24 puntos, la mejor.
El Conquero no puede con Girona, pese a la vuelta de Caldwell (81-71)

Se acabó la temporada para el CB Conquero, superado por segunda vez cinco días por el cuadro de Xavi Fernández. Al partido perdido el pasado miércoles en Huelva, se suma ahora la derrota en Fontajau (81-71), lo que deja al cinco onubense fuera de la lucha por el título de la Liga Femenina, por el que pelearán Perfumerías Avenida y Girona.

Atrás quedan siete meses para la historia y una campaña que ha sido una montaña rusa. El punto más alto fue la consecución del primer título de la historia de nuestro baloncesto, la Copa de la Reina. El punto más bajo, el día que el club sustituyó el pago de las nóminas por promesas incumplidas.

Ahí se rompió un equipo campeón. Un equipo que, vista la resistencia opuesta ante Girona con sólo seis profesionales, muy bien podría haber ganado la Liga Femenina y llevado la Euroliga al Andrés Estrada.

Un sueño que se rompió en mil pedazos cuando se marcharon María Pina, Luci Pascua, María Asurmendi e Itziar Germán, cansadas de incumplimientos. Ahora es la propia existencia del Conquero como equipo de élite la que está amenazada.

El último episodio fue la huelga de Talia Caldwell que, sorprendentemente, viajó y jugó en Girona. Pese a la presencia de la mejor pívot de la categoría, la suerte estaba echada. El Conquero hace tiempo que había agotado su cuota de milagros. La realidad, al final, siempre termina imponiéndose.

Gabriel Carrasco: "Siento mucho que no hayamos sido capaces de devolver la serie a Huelva, pero nos hemos encontrado con un gran Girona. Fuimos capaces de meternos en el partido y demostrar que estas jugadoras son muy especiales"

El último encuentro del curso, de hecho, tuvo poca historia. Impulsadas por la brújula y el tiro de Noemí Jordana, las locales marcaron las diferencias de salida (17-3), para ir administrando la renta a lo largo y ancho de los cuatro cuartos.

El Conquero, aferrado a la calidad de Haley Peters (24 puntos con 4/7 triples) y Adaora Elonu (20 y 8 rebotes), llegó a ponerse a siete en la recta final (76-69, min.38), pero no había tiempo ni fuerzas para la remontada.

-FICHA TÉCNICA

GIRONA: Noemí Jordana (13, 3 triples y 5 asistencias), Chrissy Givens (18), Artemis Spanou (2), Ify Ibekwe (18) Naignouma Coulibaly (9 y 5 rebotes) -cinco inicial-, Vita Kuktiene (6), Italee Lucas (9) y Adrijana Knezevic (6).

CB CONQUERO: Rosó Buch (12 y 5 asistencias), Haley Peters (24 y 4 triples), Aya Traeré (2), Adaora Elonu (20 y 8 rebotes), Talia Caldwell (10 y 8 rebotes) -cinco inicial-, y Catarina Neves (3).

CUARTOS: 26-12, 21-23 (47-35, al descanso), 19-16 (66-51) y 15-20 (81-71, al final).

ÁRBITROS: Terreros San Miguel y Torres Sánchez. Sin eliminadas.

CAMPO: Pavelló Fontajau de Girona, unos 2.000 espectadores.