viernes. 26.04.2024
El tiempo

Raúl Rodríguez presenta su disco este sábado en San Bartolomé

Raúl Rodríguez presenta su disco este sábado en San Bartolomé

El reconocido músico y guitarrista Raúl Rodríguez presenta su primer disco en solitario, Razón de Son, este sábado 2 de abril en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre. Recién llegado del Flamenco Festival de Nueva York, donde ha presentado Song y Son junto a Jackson Browne, el hijo de Martirio recalará en la localidad andevaleña, a la que está estrechamente ligado, para dar a conocer un esperado trabajo discográfico en el que se desarrolla un instrumento nuevo y mestizo desarrollado por el propio Rodríguez: el Tres Flamenco, una mezcla del Tres Cubano y la guitarra flamenca que entronca con los orígenes mestizos de las músicas del Caribe afro-andaluz y abre otros caminos para una nueva música heredera de aquella tradición.

‘Razón de Son’ recoge 20 años de investigación que este músico, productor y antropólogo ha realizado sobre la música popular andaluza y su conexión con otras músicas. A través de este libro-disco, se cuenta la historia de la música transfronteriza que se desarrolló entre Sevilla, Cádiz y los puertos de las colonias americanas y redescubre la figura casi olvidada de los negros curros.

Experimentado en el campo de la fusión flamenca, Raúl Rodríguez fue fundador del grupo de culto Caraoscura y de Son de la Frontera, una agrupación con la que dio la vuelta al mundo, estuvo nominado a los premios Grammy Latino y recibió todos los galardones de la World Music.

Dos semanas después de su concierto en San Bartolomé de la Torre, el Ayuntamiento seguirá adelante con su ambiciosa programación cultural en el Teatro Municipal, que volverá a abrir sus puertas el 16 de abril para acoger la actuación de la comparsa gaditana de Tino Tovar. Los aficionados al Carnaval podrán disfrutar de la antología de esta reconocida agrupación y de su último grupo, El Creador.

Las entradas de ambas actuaciones pueden adquirirse en el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre o a través del teléfono 959 386 001.