viernes. 26.04.2024
El tiempo

La 'huelga a la japonesa' de Haley Peters

Mientras Ada Elonu y Talia Caldwell han dejado de jugar por los impagos, la alero de New Jersey se convierte en la MVP de la 24ª jornada de la Liga Femenina.
La 'huelga a la japonesa' de Haley Peters

Se ha quedado sola, pero está dispuesta a seguir luchando hasta el final. Mientras Adaora Elonu y Talia Caldwell decidían no jugar más con el CB Conquero hasta que la directiva no resuelva los impagos, Haley Peters saltaba al parquet del Andrés Estrada dispuesta también a hacer huelga, pero ‘a la japonesa’.

halueDicho y hecho, la versátil alero de New Jersey reclamó su sueldo siendo la mejor de su equipo en la victoria sobre el Añares Rioja Iraurgi, y erigiéndose además en la jugadora más valorada de la 24ª jornada de la Liga Femenina.

Sus 27 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas le dieron para una valoración total de 36, muy por encima del resto de participantes -su compañera Rosó Buch fue segunda con 26 créditos-. Es la primera vez en sus dos temporadas en España que Peters es designada MVP.

Formada en la prestigiosa Universidad de Duke, Haley debutó en el baloncesto nacional el curso pasado con el Uni-Ferrol, donde dejó detalles de su calidad y polivalencia. Este verano, la alero de 23 años y 1,90 metros fichó por el Conquero para convertirse en una de las referencias del cinco de Gabriel Carrasco.