sábado. 18.05.2024
El tiempo

Gildoy confirma que rechazó la oferta onubense por insuficiente

La empresa dueña del 75% de las acciones del Recreativo asegura que el pasado día 7 recibió y contestó negativamente a la propuesta. Este lunes, los empresarios de Huelva habían emitido un sorprendente comunicado exigiendo una respuesta a Comas en el plazo de doce horas.
Gildoy confirma que rechazó la oferta onubense por insuficiente

Cruce de comunicados en torno a la operación de compra-venta del Recreativo de Huelva. Si por la tarde, el grupo empresarial onubense interesado en adquirir el 75% de las acciones del club emplazaba a Gildoy España SL a que respondiera a su propuesta en un plazo de doce horas, por la noche llegaba el contraataque de la empresa de Pablo Comas y sus socios.

Tras expresar su "sorpresa y disgusto ante una negociación que debería ser discreta y profesional y que se presenta como una permanente exhibición", la firma propietaria del paquete accionarial mayoritario del Decano revela que "el pasado día 7 de marzo a las 21.46 horas recibimos un mail con lo que aparentemente es una oferta para hacerse cargo 'del 75% de la deuda del Recreativo' (¿)".

"A las 22,27 horas de esa misma noche, se contestó" a los empresarios onubenses "que la única condición para que se abriese un periodo de negociación real era que se acreditase aunque fuese mínimamente su capacidad para hacerse cargo de las deudas más urgentes de esta temporada, en especial de los salarios de jugadores y empleados. Y de ello ni se trata en la referida oferta".

Una aseveración que viene a confirmar la información adelantada por DiariodeHuelva.es acerca de la respuesta negativa de Pablo Comas y sus socios, pues consideran insuficiente la propuesta recibida. Es más, Gildoy señala que "ha mantenido distintas conversaciones antes de recibir cualquier oferta y durante las mismas los cambios de dirección han sido continuos". Razón por la que "se están levantando expectativas poco fundadas".

La empresa de Comas reitera que su deseo es "salir de forma inmediata, pero con garantía de futuro para el club", motivo por el que "debe exigir al menos una mínima seguridad de que la transmisión no será en balde". La idea es que el nuevo dueño "será capaz de hacer lo que nosotros no hemos podido y que contará con el necesario apoyo económico e institucional que sin duda nuestro Recre precisa y del que casi nunca hemos disfrutado".