domingo. 19.05.2024
El tiempo

Y a la cuarta la Copa se vino para Huelva

Y a la cuarta la Copa se vino para Huelva

El Cajasol Sporting conquista el trofeo que acariciaron el Recreativo, el CB Conquero y el CFF Estudiantes. El cuadro blanquiazul se une al Recre IES La Orden y al CD Sordos en la corta lista de equipos onubenses que han ganado un título. 

La conquista de la Copa de la Reina por el Fundación Cajasol Sporting viene a saldar la vieja deuda que el 'Torneo del KO' mantenía con el deporte onubense. El doblete goleador de Martín Prieto y el espíritu indomable de las chicas de Antonio Toledo han permitido vengar a los tres equipos onubenses que jugaron y perdieron la final de la Copa en sus sus respectivas disciplinas.

El precedente más cercano por tratarse del mismo deporte data de la temporada 2002/2003, cuando el hoy desaparecido Estudiantes jugaba la final de la Copa de la Reina con el Sabadell como adversario. Las arlequinadas acabaron con la ilusión de las chicas de Antonio Toledo (3-1). Doce años después, el técnico onubense se ha tomado la revancha.

Esa misma campaña, aunque en fútbol masculino, el Recreativo de Huelva accedía a la final de la Copa del Rey, tras dejar en la cuenta, entre otros, al Betis, Atlético de Madrid y Osasuna. El once entonces entrenado por Lucas Alcaraz disputó el partido más importante en la historia del Decano en el estadio Martínez Valero de Elche, pero el Mallorca, liderado por un excepcional Samuel Eto'o, fue muy superior (3-0).

El tercer precedente es el más cercano en el tiempo. Se trata del Club Baloncesto Conquero, que el pasado mes de febrero se proclama subcampeón de la Copa de la Reina en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Las jugadoras de Gabriel Carrasco superaron en la semifinal al Girona en la prórroga (69-70) y en el partido decisivo anduvieron cerca de sorprender al todopoderoso Perfumerías Avenida (66-62).

Copa del Rey o de la Reina al margen, el éxito logrado en Melilla posibilita al Cajasol Sporting ingresar en el selecto club de los equipos onubenses que han lorado un título en la élite, sumándose de este modo al Recreativo Bádminton IES La Orden, bi-campeón de Liga, y al Club Deportivo Sordos de Huelva, que atesora en sus vitrinas trofeos nacionales europeos en fútbol y fútbol sala.

Comentarios