viernes. 17.05.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting jugará la final de la Copa de la Reina (4-6)

El Cajasol Sporting jugará la final de la Copa de la Reina (4-6)

El equipo de Antonio Toledo hace historia al eliminar al Atlético de Madrid en los penaltis. Ángela Sosa adelantó a las colchoneras y Patri Gavira igualó en un partido de infarto. La prórroga no decidió nada. Sara Serrat paró un penalti y Joyce rubricó el pleno de las blanquiazules desde los once metros. El Valencia, verdugo del Barça, será el rival.

¡Histórico! ¡Grandioso! ¡Increíble! ¡Apoteósico! Cualquier adjetivo calificativo se queda corto para definir la nueva hazaña del Fundación Cajasol Sporting. El único equipo que, sin el respaldo de un club de la LFP, se ha clasificado para la final de la Copa de la Reina. El primer título de la historia de nuestro fútbol, femenino o masculino, está a 90 minutos de distancia.

La gloria acompañó a las chicas de Antonio Toledo tras deshacerse del Atlético de Madrid en un partido de infarto. La igualdad entre uno y otro contendiente derivó en un choque a cara de perro, sin dominador claro y en el que ambos conjuntos tuvieron opciones a la victoria. La prórroga fue la conclusión lógica a un equilibrio que únicamente se rompió en la tanda de penaltis.

Llegado el momento decisivo, las blanquiazules ejecutaron con perfección todos sus lanzamientos. Virgy, Patri Gavira, Elena Pavel, Anita y Joyce no perdonaron desde los once metros, haciendo buena de este modo la parada de Sara Serrat a Amanda en el segundo penal del Atlético. El sueño de jugar la final se había hecho realidad. El Valencia debe temer al Cajasol.

Arrancó el partido sin calma ni respeto. Abrió las hostilidades el equipo de Huelva con un disparo de Anita que detuvo Lola Gallardo en dos tiempos. La réplica colchonera llegó de las botas de Ángela Sosa, cuyo tiro se marchó por encima del larguero. Se anunciaba que no habría tregua ni respiro.

El ida y vuelta prosiguió. Priscila lo intentó desde fuera del área con un lanzamiento desviado y Martín Prieto encontró los guantes de Lola Gallardo en la segunda gran ocasión del Cajasol. El duelo se encaminaba hacia el descanso cuando llegó el primer gol. Falta que saca Ángela Sosa y el efecto del balón propiciado por el viento sorprende a Sara Serrat. Todo un mazazo para las ilusiones onubenses.

El pase por vestuarios no reactivó a las blanquiazules. Sara Serrat se redimió salvando un remate a bocajarro de Esther y poco después Ángela Sosa estuvo a punto de repetir bingo, pero esta vez su lanzamiento de falta se fue junto al palo.

El Atlético se las prometía felices, hasta que llegó la reacción del Cajasol Sporting. Avisó Anita en un remate que detuvo Lola Gallardo. Volvió a avisar Elena Pavel con una falta que salió rozando el travesaño. Y a la tercera, la vencida. Patri Gavira igualó el partido con un golazo.

En las postrimerías del pulso, Sara Serrat volvió a reivindicarse al sacar un disparo de Nagore desde el centro del área y Martín Prieto estuvo a centímetros de llevar a su equipo a la gran final sin necesidad de prórroga ni penaltis. Pero su remate se topó con el larguero, haciendo inevitable el tiempo extra.

El primer periodo de la prolongación se tiñó de blanquiazul. Jenny Benítez probó fortuna en un lanzamiento de falta elevado y Joyce apareció al fin para disparar con su prodigiosa zurda... fuera. Despertó el combinado rojiblanco en la segunda parte de la prórroga. Noelia estuvo a nada de hacer gol con un buen cabezazo a la salida de un córner, y Sara Serrat hizo la parada del partido con una gran estirada.

Todo estaba listo para los penaltis. Sara Serrat se elevó a los altares al detener el lanzamiento de Amanda y, en el último disparo desde los once metros, Joyce llevó el balón a las mallas, al Cajasol Sporting a la final, y al fútbol femenino onubense a lo más alto.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS: Lola Gallardo; Vane (Miriam, min.113), Rocío (Bea Beltrán, min.99), Noelia, Meseguer, Ángela Sosa, Mapi, Amanda, Deborah (Nagore, min.58), Esther y Priscila.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Sandra, Emma (Jenny Benítez, min.72), Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri Gavira, Castelló y Paula.

GOLES: 1-0 (min.41) Ángela Sosa; 1-1 (min.65) Patri Gavira. En los penaltis venció el Cajasol (3-5).

ÁRBITRO: Buzzian Mohand Mohand, del Comité Melillense. Amonestó a las blanquiazules Patri Gavira, Sandra y Joyce.

CAMPO: Estadio Municipal Álvarez Claro, unos 400 espectadores.

Comentarios