viernes. 26.04.2024
El tiempo

Platero, nuestro burrito más universal

Platero, nuestro burrito más universal

Los centros educativos han participado activamente en la conemmoración del 'Año Platero', y los más pequeños han dado rienda suelta a su creatividad.

El pasado viernes 12 de diciembre, se conmemoró el centenario de la primera publicación de una de las obras más universales, que junto con la Biblia y el Quijote ha sido la más traducida.

Cien años han pasado desde que el poeta Juan Ramón Jiménez regaló al mundo una de sus obras más populares, 'Platero y yo', historia que consiguió enternecer a medio mundo.

Ya en su día y desde este mismo blog, hicimos mención a un portal creado para conmemorar tal aniversario, se trata del Portal Platero, enmarcado como una de las iniciativas puestas en marcha desde la Junta de Andalucía a lo largo de este año 2014, denominado como 'Año Platero'.

Dentro del mismo se recogen las diferentes iniciativas y trabajos realizados por los centros educativos, así como dos secciones, una agenda en la que se destacan las novedades del Programa Institucional del Año Platero; los enlaces de interés al Ayuntamiento de Moguer, la Fundación Zenobia- Juan Ramón y la Diputación de Huelva.

Desde este enlace pueden acceder a dicho portal.

Continúa leyendo en el blog.

Comentarios