martes. 23.04.2024
El tiempo
Opinión

Ventana a la calle

Como parte de esta sociedad la población migrante es el colectivo más afectado por la crisis mundial y sobre todo la de España, que adicionalmente las diferentes reformas de políticas migratorias y de recortes afectan directamente al desarrollo y crecimiento del sueño Español. Cada día nos damos cuenta que ya no tiene sentido seguirnos quedarnos en este país, estamos comenzando a vivir las mismas experiencia que sentimos en nuestros países de origen, hace más de una década, nos preguntamos por qué España se avisto tan afectada en poco tiempo y no ha podido o sabido mantenerse, como un estado solvente y de una buena estabilidad laboral, social y económica. Da mucha pena que siendo un país de acogida de migrantes de varias nacionalidades. Hoy tengamos que palpar la fuga de autóctonos españoles buscándose la vida en otros país de Europa, Asia y América, etc. sin embargo nosotros todavía seguimos confiando en que podremos salir adelante, ya que para nosotros no es fácil dejar este país, ya que asido y es nuestra segunda patria donde muchos de nuestros hijos han nacido en este país o nos hemos casado con españolas o españoles, y que prácticamente hemos hecho la mitad de nuestras vidas aquí.

Reflexionando con un grupo de amigos de varia nacionalidades sacamos la conclusión que en nuestro países de origen podemos salir adelante, hemos puesto en consideración que no podremos hacernos ricos o si llegamos a conseguir algo quizás una casa, coche o bienestar para nuestras familias debería ser en nuestros países de origen, ya que no tendremos tantas dolores de cabezas como lo tenemos aquí y lo que es mas importantes es la calidad de vida que podemos tener allí. Deduciendo sacamos a conclusión que el dinero no compra la felicidad ni una buena calidad de vida.
Comentado sobre España , y consideramos que si es posible cambiar y salir de agujero donde hemos caído, que lo único que hace falta es la voluntad política y las ganas de hacer las cosa por un bien común, por lo tanto quienes nos está gobernando y los diferentes partidos políticos , deberían tomarse en serio lo que es perder un país, y no ponerse a defender o a exponer leyes y normas para seguir llenando papeles y que al final no se cumplen, o quizás solo son aplicables para los más débiles. Consideramos que los políticos deben ser hombres de calle que salgan y se recorran España tanto los ministros, diputados, senadores y gobernantes y que vea la verdadera realidad y la situación que estamos viviendo el pueblo español, solo hacia podrán cambiar las cosa, y no decir que España va bien y está cambiando para quienes?

Para los mismos de siempre, los 4 ricos y las 5 empresas que gobiernan España, así no se hace país hay que contar con la participación de pueblo y que se gobierne para el pueblo y no para los banqueros, las multinacionales o por querer mantenerse en un nivel de déficit o por quedar bien con otros países, o la unión europea no entendemos por qué estamos pensando siempre en Europa y no contamos ni nos preocupamos por los españoles. Tenemos trabajar para el pueblo español. Por lo tanto nuestra sugerencia es que se vea con mucha seriedad lo que esta pasando en España queremos una España fuete y unida, con leyes que defiendan los interés del pueblo y que están para velar por los derechos y los deberes de esta sociedad. Y que cada persona o familia decida lo mejor para cada uno y que sean el pueblo los que decidan y no los políticos.

Por una patria libre y participativa de progreso y crecimiento juntos podemos cambiar.

Comentarios