sábado. 24.09.2022
El tiempo
Opinión

Totidiario, edición impresa

Totidiario, edición impresa

1.- El giro a la derecha acelera la caída del PP. Rajoy perdería 60 escaños y el PSOE sigue a la baja, mientras IU triplicaría su representación con más de 30 escaños. Leyes como la del aborto, seguridad ciudadana y de educación vuelven a hacer caer a los de Mariano, según las últimas encuestas. Curioso: gira a la derecha y, encima, se le van los supervox de la superderecha.

2.-Tres superbanqueros se han suicidado en el plazo de una semana: Mike Dueker, el principal economista de la compañía Russell Investments, se tiró de un puente situado a una altura de 15 metros. Gabriel Magee, ejecutivo de JP Morgan en Londres, voló desde lo alto de la sede del banco, y William 'Bill' Broeksmit, ex alto funcionario de Deuche Bank que fue encontrado ahorcado en su casa en Londres. Sin novedad en los bancos españoles de los diferentes parques y jardines.

3.- Sin novedad en lo dicho por el diputado malagueño Alberto Garzón, quien ha señalado que con una banca pública Susana Díaz “no habría tenido que ir a pedirle a Botín ningún crédito”, y considera un “déficit democrático que las administraciones andaluzas no tengan instrumentos para financiar su política”. Moraleja: este muchacho no sabe que los antecesores de Susana estaban muy atareados autofinanciándose.

4.-Alarmante aumento de autodefunciones en España, el suicidio es la principal causa externa de mortalidad y la más alta desde 2005. En 2012 se suicidaron 3.539 personas (2.724 hombres y 815 mujeres), un 11,3% más que el año anterior. Dicen que sale a 9 por día. Noticias normalmente silenciada en los medios, no sea que Rouco exija a Gallardón que añada a la ley antiaborto la antisuicidios.

5.-España es el octavo país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil y, salvo Italia, todos los países de alrededor están mejor. De los 8,3 millones de niños que hay en España, 2,5 millones (casi el 30%) viven bajo el umbral de la pobreza y 2.826.549 millones viven en riesgo de pobreza o exclusión social (el 33,8%). Gallardón y Rouco se han comprometido a rezar por ellos un padrenuestro cada semana.

6.-En algo más de una semana, la NASA pretende obtener agua de la Luna y oxígeno de Marte, al conocerse la noticia de que en la superficie lunar hay hidrógeno y zonas cubiertas del hielo. Esto permitiría, con la tecnología adecuada, la producción de agua y oxígeno, algo imprescindible para poder vivir allí los cerdícolas que se están cargando el planeta Tierra.

7.-García-Abadillo sustituyó a Pedro J. Ramírez como director de El Mundo. El Consejo de Administración decidió iniciar una nueva etapa en un periódico que seguirá comprometido, como hasta ahora, con la mentira, los chanchullos y alguna que otra cosa buena, en el tratamiento de la desinformación.

8.- En nuestro desigual combate contra la desinformación, anotamos que el presupuesto de Bolivia para Salud se incrementó un 476% desde 2006 a 2013. En 2005 fue de 7.000 millones de dólares y en 2013 aumentó a 41.000 millones de dólares. Evo, ese pequeño gran hombre tan necesario por estas tierras del llamado mundo libre…

9.-El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo criticó dura y libremente el recurso del Gobierno central contra la Ley de Vivienda andaluza. Para Maíllo “es un delirio” plantear que la ley puesta en marcha por la consejera Elena Cortés, de Izquierda Unida, ponga en riesgo la prima de riesgo y la reestructuración del sistema bancario. Una excusa que sería de risa si no significara tanto dolor para tantas familias.

10.-Comisiones Obreras de Madrid ha emplazado a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid a no consumir Coca-Cola, bajo el lema "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume", para protestar por el cierre que la compañía quiere llevar a cabo en la fábrica ubicada en Fuenlabrada y que supone el despido directo de 587 empleados. Métanse la coca donde les quepa y suminístrenme un vaso de vino mosto de Trigueros, plis,

11.-Estados Unidos, que suministra armas a los grupos armados en Siria, ahora teme que los terroristas que operan en este país árabe se estén preparando para comenzar una guerra en su contra. El director de Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper, aseguró al Comité de Inteligencia del Senado que el grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado con Al-Qaeda, pretende atacar a Estados Unidos, un país especialista en sembrar vientos y derivar tempestades hacia otras naciones…

12.-Si Rusia o Cuba hubiesen espiado, los medios capitalistas los harían pedazos". Comentó el presidente Correa en una entrevista donde trató temas como el rol cubano en la región y la falta de moral de EE.UU. con su sistema de espionaje. "Es una doble moral intolerable. El orden mundial no solo es injusto, es inmoral. Los dobles estándares cunden por doquier", señaló, refiriéndose a la falta de reacción mediática por las revelaciones de Edward Snowden acerca del espionaje. Este Correa está loco, mira que pretender que los medios critiquen a sus amos…

Totidiario, edición impresa
Comentarios