miércoles. 08.05.2024
El tiempo
Opinión

¿Cacao o caos?, he ahí la cuestión

¿Cacao o caos?, he ahí la cuestión

El secretario general del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha reprochado la "alergia a las reformas" (a favor de los bancos y multinacionales) de IU y Psoe (Lo del Psoe debe ser un lapsus según las foto de Susana Díaz con Botín (el del botín) y otra con el de Telefónica (que va a despedir a tropecientos) Fotos para el recuerdo. Según explicó el ilustre señor Moreno, ante la Junta Directiva del PP de Cádiz celebrada, según nuestros informantes, en un lujoso restaurante de San Roque, esta actitud de la Junta "se aleja de la realidad" y se sitúa "en las antípodas de un gobierno reformista" (reformas a favor de los bancos y capitalistas se entiende) subrayando que las reformas requieren de "trabajo, valentía, audacia" (y poca vergüenza, susurró un camarero con contrato de dos horas a la semana).

El dirigente “popular” (lo de popular debe ser por el banco así que mejor llamarle el dirigente “santander” ha contrapuesto esta actitud de la Junta con la que mantiene el Consejo de Ministros y los ayuntamientos gobernados por el PP, subrayando que no hay "ni uno solo que no haya introducido reformas de calado para propiciar mejoras en la vida de los ciudadanos". Acto seguido, entre las risas de sus propios compañeros, hicieron un inciso para ver qué tal les van las cosas en las Sicav, en la Gürtel y demás asuntos domésticos de esa índole. También asegura que el PP es "el único partido capaz de mejorar la vida de los andaluces" y, por ello, ganará las próximas elecciones municipales y autonómicas, ya que hace las cosas "con cabeza, corazón y escuchando siempre a los ciudadanos". Ya el cachondeo subió de tono y uno de los presentes gritó: “¡Viva el vino y las muheres!”

Sostiene Pereira (perdón, Bonilla) que el PP es un partido municipalista que tiene "un gran proyecto político", destacando la necesidad de estar "en constante ebullición, mejorando permanentemente" y trabajando con "ambición" para mejorar la vida de la sociedad (las sociedades anónimas, las contabilidades en B, los sobres o la financiación ilegal)  a la vez que considera que tiene por delante una "enorme responsabilidad" y "no sólo como partido, sino como formación (del espíritu nacional, dicen) como proyecto político y como personas que queremos mejorar la vida de nuestros vecinos para dar una alternativa fiable, creíble y estable. Así que “o votar al PP o llegará el caos". Todos los presentes aplaudieron a rabiar mientras los camareros, limpiabotas, desahuciados, parados, estafados y desnutridos varios que le oyeron mientras rebuscaban en los cubos e la basura, gritaban a una: ¡¡¡Mejor que llegue el caos, el caos, el caos…!!!”

Comentarios