viernes. 19.04.2024
El tiempo
Opinión

Vuelve El Rocío, la Paloma de Pentecostés y renace la vida

Después de más de dos años sin marisma, sin pisar esas benditas arenas ha surgido el milagro. SE CUMPLE LO QUE SE SUEÑA.
Vuelve El Rocío, la Paloma de Pentecostés y renace la vida

Pilar Enjamio Furelos

Psicóloga y escritora

Después de más de dos años sin marisma, sin pisar esas benditas arenas ha surgido el milagro. SE CUMPLE LO QUE SE SUEÑA. Caminos de fe, de esperanza, de amor y la más bella y efectiva de las terapias que es la fe donde lo oscuro se vuelve luz y cohetes, alegría, cantes y sonidos de flautas y tamboriles.

Hacer el camino, tres palabras como tres cuentas entrelazadas de un rosario para llegar a la ermita arrodillándonos ante la Madre, la Hermana, la Amiga con mayúsculas y que no nos fallará. Le pedimos, le hablamos, lloramos de alegría y ella parece nos sonríe y nos dice que todo está bien.

Surge ese rayo de luz que es VIDA con mayúsculas. Este año me he empapado en Compostela de esencia rociera, de emoción con los caballistas desde El Rocío hasta Compostela recorriendo el Camino de Santiago.

La cinta de Huelva del sombrero es una reliquia que me acompaña siempre.

A la cabeza de los caballistas Carlos Luis Quintero con una voz extraordinaria al igual que el resto. Orgullo de ser rociera y gallega con corazón onubense. Soy choquera. UN AMIGO ROCIERO ES UN HERMANO DEL ALMA Y LO ES PARA TODA LA VIDA . MARISMEÑA Y ROCIERA .

Mi primer camino me llevó a Chucena y después de los años tengo dos hermanos del alma, Antonio Villarán y Alberto Gutiérrez. La buena gente de mi Huelva, ese auténtico espíritu cristiano de compartir, el espíritu vivo de Jesús de Nazaret .

Sueño Rocío. Sueño Huelva. Vente con mi Simpecado si no tienes con quien ir. Esa es mi Huelva de corazón grande donde todo el mundo cabe. Y al grito de Huelva, Huelva, Huelva entera te rezaba. Ya llegan carretas, pinares y arenas. Ya llega el anochecer en la Raya. Ya llega el rito iniciático de bautismo en el río Quema.Ya llega junio y ha surgido el más bello de los milagros, ROCÍO Y PENTECOSTÉS.