jueves. 28.03.2024
El tiempo
Opinión

Huelva con voluntad de Recre

Huelva con voluntad de Recre

El gesto de Huelva en la manifestación del jueves en favor del Recre viene a demostrar que existe una inequívoca voluntad de los onubenses por encontrar las fórmulas adecuadas para salvarlo de esta quema económica en la que algunas nefastas decisiones lo han metido. Nadie sabrá qué medidas han de tomarse para remediar una deuda de quince millones de euros porque la situación colectiva de estos ciudadanos no se destaca principalmente por el desahogo pero el pronunciamiento en las urnas a favor de una tendencia política distinta a aquella que se ocupó de la gestión durante un largo tiempo pronostica una vitalidad nueva que posiblemente busque soluciones a esta ingrata posición actual.

Sin pretender ser alarmista y sin un ápice de carga peyorativa podemos indicar que no estamos destacados en el contexto general por presentar unas credenciales aceptables en los niveles económicos más o menos exigidos para el desarrollo de una sociedad pequeña como esta. Muchas cosas funcionan mal, tan mal como la gestión del Recre, y han creado un clima de incertidumbre en la ciudad. De nuevo han de ser las fuerzas gobernantes las que apuesten por arreglar los problemas de nuestro equipo y también por levantar los sectores caídos que tanta fuerza dieran en épocas anteriores. Es crónico ya el malestar existente con respecto a contaminación, empleo, urbanismo, comunicaciones, etc y corresponde a los nuevos dirigentes asumir el rol encomendado.

Ciertamente esta parte del deporte que afecta al Recre ha seguido una trayectoria descendente hasta desembocar en un pozo oscuro. También es cierto que los aficionados al fútbol deberán mostrar una actitud más activa a la hora de apoyar deportivamente al equipo y además de interesarse con más ahínco por la problemática que le acucia. Cada cual debe trabajar en su parcela y defenderla si ello redunda en obtener como resultado una ciudad mejor, más digna, más culta, con más alto nivel de capacidad competitiva y con más notoriedad en cada uno de sus contextos. Es la apuesta a tener en cuenta, en la consigna de cada onubense: la lucha y la defensa de sus cosas y de su patrimonio. El Recre es uno de esos indiscutibles patrimonios, sigamos con voluntad de Recre los próximos veinte años, como mínimo, hasta alzarlo al lugar que merece. Y un brindis incondicional por Huelva, sea como sea y esté como esté.

Comentarios