viernes. 26.04.2024
El tiempo
Opinión

El yihadismo y la psicopatía, un imán del fanatismo

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio aborda en este artículo el yihadismo y la psicopatía a raíz del asesinato del sacristán en Algeciras a manos de un terrorista.
El yihadismo y la psicopatía, un imán del fanatismo

Algeciras, una bella ciudad gaditana que como toda Andalucía convive con respeto con gentes de diversidad religiones y creencias , ha sido testigo del fanatismo de un psicópata yihadista que nada tiene que ver con los musulmanes que conviven en paz con los católicos .

Una víctima , Diego , el sacristán y un sacerdote herido . La intención de este terrorista era acabar con la vida de todos los sacerdotes además de musulmanes no yihadistas . Decía que mataba en nombre de Dios o Alá para destruir a Satanás. Se adoctrinó en  poco tiempo y el daño que pretendía hacer era gigantesco.

El fanatismo es una obsesión o idea fija en la que no cabe el razonamiento ni el respeto a la idea del otro. Es repetitiva y ritualizada siguiendo el mismo método o patrón de conducta. Machetes , armas y orgulloso de su hazaña que no es otra que un vil y cruel asesinato .

Toda persona es un obstáculo y objeto a derribar y por lo tanto desaparece la empatía y el arrepentimiento.  Lejos de arrepentirse se vanagloria de limpiar la sociedad para contribuir a establecer un sistema sectario donde no tiene cabida la libertad .

El pecado y Satanás rondan la tierra y hay que eliminarlo . Una justificación de su idea obsesiva y conducta psicópata . Ninguna voz se lo ordena ni oye voces , solo es una filosofía sectaria y aniquiladora de los derechos del ser humano .

Ya está en prisión y sin fianza pero este terrorismo no es una persona sino muchas y a nivel europeo .Por ello hay que estar alerta y con prontitud en detenciones policiales para evitar que Andalucía en este caso llore a hombres buenos y de paz.

  Va por ti ,Diego ,auténtico héroe y mártir de un sinsentido.

Comentarios